Códigos de error lavadora AEG E10 / E11 / E12

Las lavadoras pueden estar sometidas a mucha presión por el uso diario, ya que siempre tenemos ropa para lavar, ya sea el uniforme del colegio de los niños, las toallas o tu vestido favorito. Como cualquier otro electrodoméstico, su lavadora AEG puede averiarse por diferentes causas.

Si tú lavadora muestra un código de error E10, E11 o E12, es probable que haya algún problema con el agua que llena el tambor. No te preocupes, te ayudaremos a identificar las posibles causas del fallo.

Causa 1

Válvula de entrada

La válvula de entrada de la lavadora es una válvula solenoide eléctrica. Se abre cuando se le envía la señal de corriente eléctrica para que se pueda llenar la lavadora de agua.

Si la válvula se ha bloqueado o no ha recibido la señal, la lavadora no se llenará de agua.

¡La seguridad es lo primero! Asegúrate de haber desconectado el aparato de la red eléctrica antes de comenzar cualquier reparación.

  • Si el suministro de agua está abierto y la manguera no está doblada ni dañada, el problema puede deberse a un fallo en la válvula de entrada.
  • Comprueba que la válvula funciona con la ayuda de un multímetro para verificar que haya continuidad, normalmente es de entre 2000 a 4000 ohmios.

Si al comprobarlo el multímetro no da ninguna lectura de resistencia o, si al encender un ciclo de lavado se oye un zumbido en la válvula pero no entra agua en la lavadora, habrá que reemplazar la válvula solenoide.

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada