Cómo retirar la cubierta de la lámpara para hornos Bosch, Neff y Siemens

A veces puede ser difícil retirar la cubierta de la lámpara del horno, ya que la acumulación de grasa y la suciedad pueden atascar la cubierta. Sin embargo, le indicamos que la solución es muy sencilla.

Existen herramientas auxiliares que le ayudarán a extraer la cubierta de la lámpara de su horno. Este producto está disponible en dos tamaños: 63mm y 48mm. La herramienta encaja perfectamente en la cubierta y permite que se pueda aplicar más fuerza para retirar la pieza.

Para retirar la cubierta del horno necesitará:

1 herramienta auxiliar para extraer la cubierta de la bombilla del horno. Puede ser de 63mm o 48mm dependiendo de su horno.

¡La seguridad es lo primero! Desconecte el horno de la red eléctrica antes de comenzar cualquier reparación.

Paso 1 – Retire la cubierta de la lámpara

Capture Cómo retirar la cubierta de la lámpara para hornos Bosch, Neff y Siemens

Simplemente agarre la herramienta de extracción de la cubierta, colóquela con cuidado sobre la cubierta de la lámpara y gírela.

Si aún con la herramienta le resulta difícil quitar la cubierta de la lámpara, puede precalentar el horno, lo que ablandará la grasa que lo rodea, lo que facilita su extracción. Eso si siempre sea precavido para evitar quemaduras.

Capture3 Cómo retirar la cubierta de la lámpara para hornos Bosch, Neff y Siemens

Paso 2 – Reemplace la bombilla y vuelva a colocar la cubierta

Capture4 Cómo retirar la cubierta de la lámpara para hornos Bosch, Neff y Siemens

Ahora con la mano podrá retirar la bombilla gastada de su horno.

Capture5 Cómo retirar la cubierta de la lámpara para hornos Bosch, Neff y Siemens

Cuando vuelva a colocar la cubierta de la bombilla, hágalo a mano y no la apriete demasiado. Si aprieta demasiado la cubierta de la lámpara, al encender el horno el calor puede expandir el vidrio y el cristal se puede romper.

Estas herramientas auxiliares de extracción de la cubierta de la bombilla del horno son adecuadas para la mayoría de las cocinas y hornos Bosch, Neff y Siemens, y se venden por separado o vienen como parte de un kit con la bombilla o la cubierta de la lámpara.

¿Quiere darle una limpieza rápida a su horno?

Si se acaba de dar cuenta de la suciedad acumulada que tiene en su horno, puede usar un limpiador  para horno para arreglarlo.

¿Necesita localizar la herramienta de eliminación de la cubierta de la lámpara correcta para su cocina?

Con los detalles de su modelo de cocina, ubique la herramienta de extracción de la cubierta de la lámpara correcta para su cocina.

Aquí, en eSpares, también disponemos de una amplia gama de repuestos de cocina y vitrocerámica.

Etiquetas: ,

Sección de comentarios cerrada