Cómo cambiar la bomba de condensador de una secadora beko

La bomba de condensador de una secadora es un componente clave en las secadoras. Esta pieza elimina el agua condensada del depósito de la secadora durante el ciclo de secado.

Si tu secadora está funcionando, pero no bombea el agua al recipiente que está encima del tambor, es probable que la bomba haya fallado y sea necesario reemplazarla.

Que necesitarás:

¡La seguridad es lo primero, recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él!

Paso 1 – Quitamos la manguera y la tapa de la bomba

image 3 300x196 Cómo cambiar la bomba de condensador de una secadora beko

Para acceder a la bomba y la cubierta primero tenemos que quitar la manguera conectada en la bomba. Empuje suavemente la manguera dentro de la máquina, pero no demasiado lejos para que no pueda recuperarla al final de la fijación de la bomba.

Si empujas la manguera demasiado lejos tendrás que quitar los lados y la parte superior para recuperarla, así que asegúrate de empujarla hasta un nivel que despeje la tapa de la bomba.

Ahora para bajar la tapa de la bomba, empuja las lengüetas hacia abajo y levanta la solapa hacia abajo.

Paso 2 – Liberamos la cubierta del déposito

 

image 2 300x173 Cómo cambiar la bomba de condensador de una secadora beko

image 4 300x165 Cómo cambiar la bomba de condensador de una secadora beko

Lo siguiente que hay que hacer es desconectar las conexiones eléctricas. No es necesario tomar fotografías ya que no son intercambiables.

Ahora podemos liberar el segundo tubo asegurándonos de que está suelto dentro de la secadora y luego liberar el alojamiento del depósito de la secadora.

 

 

La carcasa del depósito puede estar muy ajustada, por lo que es una buena idea hacer palanca hacia fuera, por un lado, levantarla y luego hacer palanca en la bomba para facilitar la salida.

Paso 3 – Reemplazamos la bomba por una nueva

image 5 300x166 Cómo cambiar la bomba de condensador de una secadora beko

La bomba se mantiene en su lugar por una pequeña pestaña y un pequeño labio en la parte inferior. Así que para quitar la bomba vieja simplemente ponemos un poco de presión en el exterior para liberarla.

Para poner la nueva bomba, simplemente presione en un lado y haga lo mismo con el otro.

Paso 4 – Ponemos el depósito en su sitio

image 6 300x188 Cómo cambiar la bomba de condensador de una secadora beko

image 7 300x152 Cómo cambiar la bomba de condensador de una secadora beko

Ya casi hemos terminado. Ahora pongamos el depósito en su sitio. Para colocar la carcasa del depósito, asegúrese de que las conexiones eléctricas están fuera del camino y las dos mangueras que ha retirado están justo dentro de la secadora.

Empiece poniendo primero el extremo de la bomba, haga un poco de palanca y luego puede deslizar el otro lado en su lugar bloqueándolo con las seis pestañas.

 

 

Para lograr que el interruptor funcione correctamente, no olvides que el flotador en el alojamiento del depósito debe de estar debajo de la palanca del interruptor.

Paso 5 – Re-conectamos las conexiones

Ahora que la carcasa del depósito está bien colocada en su sitio podemos reconectar las conexiones eléctricas.

Con todas las conexiones eléctricas conectadas, ahora podemos volver a conectar el segundo tubo, cerramos la tapa y volvemos a conectar el primer tubo que hemos desconectado.

Con suerte, esta guía paso a paso te podrá ayudar a reparar la bomba condensadora de tu secadora Beko.

Si realmente quiere obtener mejores resultados para tu ropa, puedes utilizar las bolas de secado de bajo consumo Wellco, estás proporcionan una alternativa natural y ecológica a los suavizantes de telas (ideales para pieles delicadas o sensibles). Cuando se colocan en la secadora, sus puntas cuadradas comprimen y suavizan las telas, reduciendo el tiempo de secado hasta en un 25%.

Recuerda que puedes adquirir todos los recambios para tu secadora Beko en nuestro sitio web espares.es.

¡Gracias por leernos!

Etiquetas: , , , ,

Sección de comentarios cerrada