Cambiar el cierre de la puerta de una secadora

Si te estás preguntado cómo cambiar el cierre de la puerta de una secadora, aquí en nuestro Centro de Consejos te enseñaremos a cambiar el cierre de una manera fácil y rápida.

Si la puerta de la secadora no permanece cerrada o no se cierra, entonces el culpable puede ser dos tipos de recambios:

CIERRE                                                                                                     GANCHO
Cierre secadora 300x300 Cambiar el cierre de la puerta de una secadoraGancho secadora 300x300 Cambiar el cierre de la puerta de una secadora

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, si el problema no es el gancho o el cierre, entonces la bisagra puede ser la culpable de que la puerta de tu secadora no permanezca cerrada.

En este video te enseñaremos cómo quitar o reemplazar la pieza en una determina máquina, algunos modelos pueden ser diferentes pero el procedimiento debería ser similar.

Que necesitarás:

Paso 1 – Consejos de seguridad

¡La seguridad es lo primero recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él!

Paso 2 – Retiramos el cierre dañado

El cierre de la puerta, es la pieza que recibe el gancho y mantiene la puerta completamente cerrada. Para retirarlo, lo único que tenemos que hacer es empujar hacia arriba la pestaña de la parte inferior con un destornillador de punta plana.

Posteriormente, retiramos el cierre con la ayuda del dedo la parte inferior y luego la superior.

Paso 3 – Instalamos el nuevo cierre

Para instalarlo de nuevo, lo único que tenemos que hacer es empujar el cierre y probar un par de veces si la puerta de la secadora cierra correctamente.

Paso 3: Inspeccione que la correa sea compatible con el modelo de tu secadora

Secadora Cambiar el cierre de la puerta de una secadora

 

Normalmente podrás encontrar el número de modelo detrás del marco de la puerta o detrás de la solapa del filtro en la parte inferior del electrodoméstico. Para darte una idea, el número de modelo consiste en un conjunto de letras y números, y por lo general contiene una barra inclinada (/) o un guion (-).

 

 

Si buscas cambiar el cierre de la puerta de una secadora, haz clic en esté enlace, te direccionaremos a la página de repuestos para tu aparato. También aquí podrás encontrar piezas como la junta frontal.

Etiquetas: , , , ,

Sección de comentarios cerrada