La puerta del lavavajillas se cae

Reparar las bisagras de un lavavajillas puede ser uno de los problemas más comunes si la puerta se cae constantemente.

Una bisagra dañada puede ser causada por extender o apoyarse demasiado en la puerta, ocasionando que la puerta del lavavajillas se caiga en repetidas ocasiones.

Si necesitas reemplazar la bisagra de la puerta de tu lavavajillas, ¡Has llegado al sitio correcto! En nuestro Centro de Consejos te explicaremos cómo arreglar la puerta del lavavajillas que se cae y no entiendes el por qué.

En este video te enseñaremos cómo quitar o reemplazar la pieza en una determina máquina, algunos modelos pueden ser diferentes pero el procedimiento debería ser similar.

Que necesitarás:

Paso 1 – Consejos de seguridad

¡La seguridad es lo primero, recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él!

Paso 2 – Retiramos el panel superior y frontal

Empezamos retirando los tornillos que se encuentran en la parte trasera e interior del lavavajillas.

Paso 3 – Retiramos el zócalo

Para retirar el zócalo, debemos retirar los dos tornillos que se encuentran en la parte inferior.

Posteriormente retiramos los tornillos del panel lateral y la pequeña solapa que se encuentra debajo de los tornillos.

Para retirar el panel, es necesario que destornillemos también los tornillos que se encuentra en la parte frontal de la puerta del lavavajillas.

Paso 4 –  Retiramos los tornillos que sostienen la bisagra

En este paso, empezaremos retirando el aislante, la conexión de tierra y los dos pernos que sujetan la bisagra en el lateral.

Para retirar los pernos del panel lateral, es necesario que empleemos una llave de vaso de 7 milímetros. Mientras que para retirar el tornillo interior llamado Torx, necesitaremos un destornillador especial.

¡CUIDADO! Al retirar los dos últimos tornillos no abra nada que sujete la bisagra, por lo que es importante que sujetemos fuertemente con una mano.

Paso 5 –  Retiramos la barra de soporte

En este caso, solo necesitaremos tirar de la bisagra hacia nosotros y la barra de soporte se soltara fácilmente.

Paso 6 –  Retiramos finalmente la bisagra

Finalmente, hemos llegado al paso en que retiraremos la bisagra del lavavajillas. Para lograr retirarla lo único que tenemos que hacer, es estirar la bisagra de la parte superior y tirar hacia nosotros.

¡IMPORTANTE!

Debido a que está cuenta con un pin de seguridad, la bisagra se mantiene medio abierta. Para poder abrirla por completo, es necesario que la estiremos completamente la bisagra y esta se cerrara correctamente. ¡CUIDADO! Al retirar el pin de seguridad, la bisagra se cerrara fuertemente. Es por ello que debe tener cuidado con las manos.

Paso 7  –  Colocamos la nueva bisagr

Alineamos la bisagra con el tornillo del panel frontal y para finalizar volvemos a conectar los cables y poner los tornillos que hemos quitado anteriormente.

Paso 8 – Inspeccione que el cajón dispensador sea compatible con el modelo de tu lavavajillas

Lavavajillas La puerta del lavavajillas se cae

 

Normalmente podrás encontrar el número de modelo alrededor del marco o detrás de la puerta del electrodoméstico. Para darte una idea, el número de modelo consiste en un conjunto de letras y números, y por lo general contiene una barra inclinada (/) o un guion (-).

 

 

Etiquetas: , , , ,

Sección de comentarios cerrada