Cómo cambiar las escobillas de la lavadora

Reparar y cambiar las escobillas de la lavadora puede ser uno de los problemas más comunes si la lavadora no gira, ni centrifuga.

Las escobillas de carbón juegan un papel importante para mantener el tambor de tu lavadora en movimiento. Con el tiempo, las escobillas de carbón pueden desgastarse, lo que puede impedir que la lavadora gire, y esto se debe a que están en contacto continuo con las partes motor.

Para verificar que está en el camino correcto, las siguientes señales nos advertirán que las escobillas de la lavadora pueden estar desgastadas o dañadas:

  • El motor gira ocasionalmente o intermitentemente
  • Hay chispas provenientes del motor
  • El motor no gira en absoluto

En este video te enseñaremos cómo quitar o reemplazar la pieza en una determina máquina, algunos modelos pueden ser diferentes pero el procedimiento debería ser similar.

Que necesitarás:

Paso 1 – Consejos de seguridad

¡La seguridad es lo primero recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él!

Paso 2 – Retiramos el panel posterior

Lo único que tenemos que hacer para retirar el panel posterior, es desatornillar el tornillo que se encuentra en la parte inferior de la lavadora.

Paso 3 – Retiramos la correa

Para retirar la correa, tiraremos la polea hacia nosotros mientras gira.

Paso 4-  Desconectamos las conexiones eléctricas

Para desconectar el motor debemos retirar el plástico que protege las conexiones eléctricas, ayudándonos de unos alicates.

Paso 5-  Retiramos los pernos del motor

Es necesario que retiremos los pernos que sujetan el motor con los soportes. Para este paso, necesitáremos una llave inglesa o de vaso.  En el momento que retiramos los soportes, el motor caerá con facilidad.

Paso 6-  Retiramos conexiones y tornillos que fijan las escobillas

Desconectamos las conexiones de ambos lados del motor y posteriormente los tornillos que fijan las escobillas de la lavadora.

Paso 7-  Colocamos las escobillas nuevas

En el momento de colocar las escobillas es NECESARIO que verifiquemos que estas, estén en la posición correcta y hagan contacto con el motor. Posteriormente cuando estemos seguros de que están en su sitio, las atornillaremos.

Paso 8-  Colocamos el motor devuelta

Para terminar, colocamos el motor devuelta a la lavadora. Recuerde poner nuevamente los soportes del motor en su sitio, conectar las conexiones y el plástico que las protege.

Paso 9: Inspeccione que la junta sea compatible con el modelo de tu lavadora

Lavadora Cómo cambiar las escobillas de la lavadora

 

Normalmente podrás encontrar el número de modelo detrás del marco de la puerta o detrás del panel extraíble de la placa protectora en la parte inferior del electrodoméstico. Para darte una idea, el número de modelo consiste en un conjunto de letras y números, y por lo general contiene una barra inclinada (/) o un guion (-).

 

 

Encuentra todos los recambios originales de tu lavadora en el siguiente clic.

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada