Cómo cambiar la junta de la puerta de una lavadora

¿No sabes cómo evitar que salga agua por debajo de la lavadora? Sigue leyendo porque te contaremos una de las causas más comunes de la perdida de agua de tu aparato.

Durante el ciclo de lavado, la junta de la puerta (también conocida como goma de escotilla) detiene el agua en la parte inferior del sello, logrando prevenir daños como fugas y moho. Si la junta se llega a dañar o romperse, lo más seguro es que la lavadora pierda agua por la parte inferior.

Si necesitas reemplazar la goma pero no estás seguro por dónde comenzar, no hay necesidad de entrar en pánico. Aquí te enseñaremos cómo cambiar la junta de la puerta de una lavadora.

En este video te enseñaremos cómo quitar o reemplazar la pieza en una determina máquina, algunos modelos pueden ser diferentes pero el procedimiento debería ser similar.

Que necesitarás:

Paso 1 – Consejos de seguridad

¡La seguridad es lo primero recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él!

Paso 2 – Retiramos la banda de plástico

Empezamos retirando la banda de plástico. En este paso, solo es necesario que estires hacia afuera e inmediatamente podrás retirar la banda. Si en algún momento se te dificultad quitarla con la mano, te aconsejamos emplear un destornillador de punta plana.

Paso 3 – Retiramos la junta vieja

Para retirar la junta de la puerta es necesario empujarla hacia nosotros, tenga en cuenta que debe usar los dedos como herramienta. Al empujar hacia abajo lograremos agarrar el clip que la sujeta de la cuba y podremos retirarla finalmente.

Paso 4-  Empleamos la junta nueva

Para ayudarnos a instalar la junta nueva podemos como lubricante un poco de jabón para lavavajillas en la ranura. Recuerda no excederte, ya que podrías ocasionar tener los dedos muy resbalosos y no controlar el manejo de la junta.

Recuerda que es en la cuba donde tenemos que instalar la junta. Tomamos la junta nueva y expademos la ranura donde aplicamos el jabón, esta debe encajar en el borde que se encuentra en la parte inferior de la lavadora.

¡IMPORTANTE! Es necesario que nos aseguremos que la junta este en la posición correcta, situando los tres orificios diferentes en la parte inferior y la flecha en la parte superior debe coincidir con el triángulo de la cubierta.

Paso 5 – Colocamos devuelta el muelle

Para sujetar la junta es necesario que instalemos el muelle devuelta, recuerda estirarlo un poco antes instalarlo. Empezamos empujando la junta hacia adentro, y colocamos el muelle en la parte trasera donde hemos colocado la junta. Será más fácil si empezamos colocándolo desde abajo y empujando poco a poco hacia arriba.

¡RECUERDE! Si necesitas ayuda, no dude en pedirla.

Finalmente con el resorte en su sitio, podemos la junta en su posición, y recuerda enganchar la flecha con el triángulo de la cubierta.

Paso 5 – Colocamos la banda plástica  

En este último paso nos aseguramos de poner el clip en la banda plástica y lo instalamos a la lavadora aparentándolo con unos alicantes.

Paso 6: Inspeccione que la junta sea compatible con el modelo de tu lavadora

Lavadora Cómo cambiar la junta de la puerta de una lavadora

 

 

Normalmente podrás encontrar el número de modelo detrás del marco de la puerta o detrás del panel extraíble de la placa protectora en la parte inferior del electrodoméstico. Para darte una idea, el número de modelo consiste en un conjunto de letras y números, y por lo general contiene una barra inclinada (/) o un guion (-).

Si buscas la junta para tu lavadora, haz clic en este enlace, te direccionaremos a la página de repuestos para tu aparato También aquí podrás encontrar piezas como el bloqueo de puertas.

Etiquetas: , , , , ,

Sección de comentarios cerrada