Cómo cambiar el filtro de carbón de tu campana extractora

Si te estas preguntando cómo cambiar el filtro viejo de tu campana extractora, aquí en nuestro centro de consejos te enseñaremos cuándo, cómo y porque es necesario reemplazar el filtro de carbón de tu electrodoméstico.

El filtro de carbón juega un papel vital para mantener el extractor trabajando en todo su potencial. Así que, si ha notado que la campana extractora no funciona eficientemente y el vapor y los olores causados ​​por las cocciónes no se están eliminando correctamente, entonces lo más seguro es que la campana necesite un poco más de atención.

En el momento que note una acumulación excesiva de grasa en las paredes de la cocina, es necesario que tome medidas, ya que esto podría ser una señal reveladora de que algo está mal.

Por lo general, hay dos tipos de campanas de recirculación y de ventilación. Una campana de recirculación limpia el aire sucio cuando entra y luego lo devuelve como aire limpio a la cocina. Una campana extractora con ventilación simplemente toma la grasa y el humo y los extrae fuera de la cocina.

Lea y mire a continuación lo fácil que es cambiar los filtros en una campana extractora.



En este video te enseñaremos cómo quitar o reemplazar la pieza en una máquina típica, algunos modelos pueden ser diferentes pero el procedimiento debería ser similar.

Que necesitarás:

Paso 1 – Consejos de seguridad

¡La seguridad es lo primero recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él!

No es necesario desmontar la campana, nosotros los hemos hecho para una mayor visibilidad.

Paso 2 – Abre la campana extractora

En este modelo en particular, tenemos solo que levantar la visera de cristal y desenganchar las pestañas de los lados. Sin embargo, si tu modelo es diferente, el proceso aún debería ser bastante fácil.

Paso 3: Inspeccione que el filtro de carbón sea compatible con el modelo de tu campana extractora

Como encontrar el número de modelo de una campana Cómo cambiar el filtro de carbón de tu campana extractora

 

 

Normalmente podrás encontrar el número de modelo en la base, en la lateral o la parte trasera del electrodoméstico. Para darte una idea, el número de modelo consiste en un conjunto de letras y números, y por lo general contiene una barra inclinada (/) o un guion (-).

Si necesitas filtros ya sea de carbón o grasa, haz clic en este enlace, te direccionaremos a la página de repuestos para tu campana extractora. También aquí podrás encontrar piezas como las bombillas de la campana extractora.

Etiquetas: , , , , , ,

Sección de comentarios cerrada