Código de error F03 o F18 en lavadora Bosch

La lavadora es uno de los electrodomésticos del que más dependemos. En todos los hogares la lavadora siempre está en uso constantemente y, si se estropea, lavar la ropa a mano es una tarea muy costosa e ineficiente.

Si cuando vas a usar tu lavadora Bosch ves que se muestra el código de error F03 o F18, lo más probable es que haya algún problema con la bomba de drenaje.Te indicamos a continuación la manera de diagnosticar cualquier fallo en la lavadora de este tipo.

Causa 1

Bomba de drenaje

Si la bomba de drenaje está averiada, la lavadora no podrá echar el agua acumulada del lavado y la ropa quedará atrapada en su interior.

Si no se oye ningún ruido de la bomba intentando vaciar el agua al seleccionar un ciclo de centrifugado, entonces es más que probable que sea la bomba de drenaje.

¡La seguridad es lo primero! Asegúrate de haber desconectado el aparato de la red eléctrica antes de comenzar cualquier reparación.

Pasos a seguir para comprobar si la bomba de drenaje falla:

  • Localiza la bomba de drenaje
  • Con un multímetro revisa la bomba. Una lectura adecuada sería entre 100 y 300 ohmios. Si la lectura da 0 o más de 300 ohmios tendrás que cambiar la bomba de drenaje.

Si necesitas comprar una nueva bomba de drenaje, te recomendamos que eches un vistazo en nuestra página web: eRepuestos.es.

Etiquetas: ,

Sección de comentarios cerrada