El lavavajillas no lava bien

Si tu lavavajillas no lava bien, es necesario que apaguemos nuestro electrodoméstico por 5 minutos y revisemos piezas importantes que pueden estar deterioradas o incluso rotas.

Todos sabemos lo útil que es tener un lavavajillas en casa. Después de esas grandes comidas familiares, es genial tener un lavavajillas que funcione para detener todas las discusiones al tratar de nominar a un candidato para lavar todos los platos.

¿Qué sucede si ha ido a descargar el lavavajillas solo para descubrir que los resultados de limpieza están por debajo de las expectativas normales que esperaba?

Bueno, si esto ha sucedido en tu casa, entonces tendrá que volver a lavar los platos y cubiertos a mano. Si esta es la situación actual en la que te has encontrado, no te preocupes porque hemos diagnosticado las causas más comunes de porque tu lavavajillas no lava bien.

Causa 1

 

 

 

Brazo aspersores lavajillas El lavavajillas no lava bien

 

Brazos aspersores

La mayoría de los lavavajillas vienen con al menos dos brazos aspersores, uno superior y uno inferior, sin embargo, es necesario aclarar que algunos lavavajillas pueden tener más de una clase. Aquí tenemos algunas recomendaciones para que puedas identificar y revisar de manera fácil los brazos aspersores:

  • No debe haber ningún elemento que detenga físicamente los brazos para que no giren. Verifique esto, quitando cualquier objeto ofensivo y dando vueltas a los brazos.
  • Verifique que no haya obstrucciones en los orificios del brazo aspersor, los orificios en los brazos se utilizan para rociar y distribuir el agua de manera uniforme por todo el lavavajillas. Si hay un bloqueo, esto limitará la efectividad de la distribución del agua.
  • Existe la posibilidad que los brazos aspersores se hayan dañado, por lo tanto, verifique que no presenten signos de daños: Si ve alguna grieta en el brazo es probable que el agua salpique de manera desigual y pueda causar daños mayores a los platos y la vajilla de tu cocina.

Si ha encontrado que cualquiera de los brazos rociadores está dañado, es probable que necesite reemplazarlos. Puede ver nuestra amplia gama de pieza de brazos aspersores aquí.

Causa 2

Carga lavavajillas El lavavajillas no lava bien

Problema de carga

Si sufres a diario que tu lavavajillas no lava bien, no te preocupes. La siguiente causa puede darte una respuesta por la que tus utensilios de cocina no se limpian correctamente. A continuación te explicaremos cómo cargar mejor tu lavavajillas, y con suerte, podemos hacer que tu lavavajillas vuelva a funcionar como debe ser:

  • Verifique que no haya una carga de platos, cubiertos o bandejas, ya que esto puede ser una razón para que algunos utensilios estén cubiertos de agua y de detergente.
  • Tenga cuidado con los utensilios con asas largas y delgadas, ya que estos podrían deslizarse a través del soporte y evitar que el brazo rociador gire correctamente.
  • Cargar los platos hondos, las ollas o los cubiertos incorrectamente puede impedir que los brazos giren adecuadamente y eviten que el detergente y el agua limpie por completo la suciedad.

Súper consejo de eSpares: Cargue los platos, cuencos y sartenes estratégicamente para que todos los utensilios sucios se enfrenten con el chorro de agua. Las ollas, sartenes y platos de cacerola deben inclinarse hacia abajo para obtener los mejores resultados de limpieza. Si cargas correctamente todos tus utensilios, puedes estar seguro que tu lavavajillas alcanzará el mejor rendimiento de limpieza.

Causa 3

Filtro lavavajillas El lavavajillas no lava bien

Filtro

El filtro es un componente clave para garantizar que tu lavavajillas pueda continuar funcionando de manera efectiva. Está pieza evita que los residuos de alimentos lleguen a la bomba de drenaje y cause algún daño al motor.

Para ayudar a identificar un filtro de lavavajillas defectuoso, puede seguir estos sencillos pasos para diagnosticar el problema. Con suerte, podrás repararlo sin tener que llamar a un costoso técnico (o en algunos casos, evitar comprar un lavavajillas nuevo).

  • Ubique el filtro, generalmente ubicado en el suelo del lavavajillas.
  • Consulte el manual de usuario sobre cómo quitar el filtro de manera segura.
  • Verifique si el filtro tiene algún daño, como agujeros.
  • Mientras se retira el filtro, también compruebe que no haya quedado atrapado ningún alimento y límpielo si es necesario.

Para evitar que el filtro se dañe o, en general, tenga una vida útil mucho más corta, te recomendamos realizar un mantenimiento regular simplemente quitando el filtro y enjuagándolo.

También te recomendamos utilizar un limpiador de lavavajillas a través del sistema, este limpiará las mangueras internas que no pueden alcanzar.

Vea nuestro limpiador  efectivo de lavavajillas y lavadora. Este mantendrá tus electrodomésticos funcionando sin problemas.

Si el filtro ha tenido un mal uso y ahora necesita reemplazarlo, puedes ver el sitio web de eSpares contamos con una amplia gama de filtros para lavavajillas.

Etiquetas: , , , ,

Sección de comentarios cerrada