Cómo funciona el microondas

Muchas personas no tienen muy claro cómo funciona el microondas o si son perjudiciales. Os vamos a explicar un poco más sobre estos aparatos.

Las microondas cocinan alimentos usando el efecto de calentamiento de las ondas de radio de alta frecuencia. El horno produce intervalos de “microondas” durante el proceso de cocción, el número y la duración de las pausas está dictado por el nivel de potencia que usted elija.

Cómo funciona el microondas – Tiene varias partes:

Panel de control – El tiempo de cocción y el nivel de potencia se ajustan mediante el panel de control. Su horno también puede tener preajustes para tareas comunes como descongelar y recalentar.

microondas Cómo funciona el microondas

Alimentación – Alimentación eléctrica de 230V mediante sistemas de seguridad diseñados para cortar la potencia en caso de sobrecalentamiento o apertura de la puerta.

Transformador – El voltaje de la red se intensifica por un transformador y un condensador a alrededor de 3000 V, para alimentar el magnetrón, que genera las microondas.

Guía de ondas – Las microondas se conducen a través de la guía de ondas dentro de la cámara de cocción. Aquí se reflejan en las paredes y la puerta, y se dirigen a la comida por los lados y desde arriba.

Plato giratorio – Un plato giratorio gira la comida lentamente para la cocción. Algunos hornos, en su lugar logran esto mediante el uso de un agitador de microondas, que se coloca dentro del techo del microondas.

Cómo se cocinan los alimentos  en el microondas:

Los hornos de microondas utilizan ondas de radio de alta frecuencia (microondas), oscilando a aproximadamente a 2.5GHz, para cocinar sus alimentos. A esta frecuencia las microondas son absorbidas por el agua, ciertas grasas y azúcares (los constituyentes primarios de la mayoría de los alimentos).

moléculas Cómo funciona el microondas

En una molécula de agua, los dos átomos de hidrógeno (mostrados en rojo) llevan una pequeña carga positiva, y el átomo de oxígeno (azul) lleva una carga negativa. El campo eléctrico oscilante del microondas interactúa con estos átomos cargados para hacer que la molécula se tuerza. Esta rotación produce fricción, produciendo calor para cocinar alimentos o hervir líquidos.

Esperamos que este artículo sobre cómo funciona el microondas le aclarase un poco más acerca de su electrodoméstico. En eSpares contamos con una gran gama de accesorios y recambios para su microondas.

Etiquetas:

Sección de comentarios cerrada