Cómo cambiar las bisagras del horno

Cómo cambiar las bisagras del horno es una de las preguntas que recibimos de nuestros clientes, en unos sencillos pasos os lo mostramos:

bisagra Cómo cambiar las bisagras del horno

Cómo cambiar las bisagras del horno puede parecer a priori complicado, leyendo este artículo te darás cuenta que no requiere de mucho tiempo ni trabajo. Si la puerta del horno no cierra correctamente, y no se ve nada obstruido en el interior, es probable que tenga un problema con las bisagras de la puerta del horno, por lo que este artículo acerca de cómo cambiar las bisagras del horno le será de ayuda. Voy a mostrarte cómo cambiar las bisagras del horno para que abra perfectamente. Usaremos de ejemplo un horno Smeg.

Seguridad en primer lugar, asegúrese de que su horno está desenchufado.

 

Pasemos a indicar los pasos de cómo cambiar las bisagras del horno.

Las bisagras podrían haberse dañado a través del desgaste o por haber forzado la puerta del horno en algún momento, esta puerta del horno en particular utiliza un mecanismo de bisagra de doble palanca como sucede en muchas puertas de horno. Las bisagras tienen un pequeño pestillo que bloquea el mecanismo como mostramos en la imagen:

CÓMO CAMBIAR LAS BISAGRAS DEL HORNO Cómo cambiar las bisagras del horno

Si empuja este pestillo hacia arriba en ambos lados le permitirá sacar la puerta del horno.

Una vez que los pestillos están hacia arriba, puedo quitar la puerta del horno. Paso seguido, retiro los tornillos para llegar a las bisagras.

Cómo cambiar las bisagras del horno 2 Cómo cambiar las bisagras del horno

Antes de cambiarlas, voy a limpiar un poco el interior de la puerta del horno. Le he dado con un trapo, y ahora voy a reposicionar las bisagras nuevas y colocar la puerta del horno en su lugar. Finalmente volveré a atornillarla.

 

Antes de colocar la puerta del horno asegurese de colocar esta bisagra en el picaporte de forma correcta. Te darás cuenta de que hay un poco de muesca aquí:

CÓMO CAMBIAR LAS BISAGRAS DEL HORNO 3 Cómo cambiar las bisagras del horno

La hendidura de la bisagra que se muestra en la imágen necesita descansar en el marco del horno para que la puerta esté en la posición correcta.

 

Una vez que la puerta del horno se encuentre en la posición correcta, asegúrese de que esté completamente abierta para poder bloquear los pestillos que liberamos al principio y cerrar la puerta del horno. Ahí tienes, ese horno funciona como el primer día que lo compraste.

Esperamos que esta guía de cómo cambiar las bisagras del horno le sirva de ayuda.

Además de todas las bisagras para hornos. Puede encontrar todos los repuestos que necesite en nuestra página web de eSpares.

 

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada