Cómo cambiar el motor del microondas

1168 mw microwave Cómo cambiar el motor del microondas

El plato de su microondas ayuda a que su comida se cocine uniformemente y evita que la comida tenga zonas demasiado calientes. En el caso de que el suyo necesite ser reemplazado, en este artículo le mostraremos como cambiar el motor del microondas.

La seguridad es lo primero: Siempre desenchufe el electrodoméstico antes de llevar a cabo cualquier tarea.

Si su plato de microondas no gira durante el proceso de cocción, podría ser debido a que su eje esté defectuoso y necesite ser reemplazado, pero además podría ser por  un ensamblaje de movimiento roto o dañado.

Asegurese de seguir los pasos para cambiar el motor del microondas

Para poder detectar el problema, lo primero que necesita hacer es quitar el plato giratorio y el rodillo del interior del aparato, y después colocar el microondas en un lateral, para poder acceder al motor desde abajo.

11 300x183 Cómo cambiar el motor del microondas

 

En la parte de abajo tenemos el panel de acceso para el motor del plato giratorio, en este modelo se ha extraído previamente y recolocado de nuevo en su lugar con un tornillo, en su modelo podría ser que el panel de acceso se ajuste al panel inferior en diferentes puntos.

 

Ahora pasamos a agarrar un cortador lateral y cortamos las sujeciones del motor. Para acceder al motor quite los tornillos de la placa, si es que los hay, y encontraremos el motor, el cual quitaremos delicadamente junto con el acoplamiento de giro. Sería una buena idea disponer de un destornillador imantado, ya que es más fácil así poder ajustar todos los tornillos.

 

Picture21 300x207 Cómo cambiar el motor del microondas

 

Compruebe ahora que el acoplamiento gira libremente en el motor giratorio, y que no tiene ningún desperfecto o fracturas y que el problema radica simplemente en el motor.

Desconectamos los conectores eléctricos y con cuidado nos asegurarnos de que los cables no se caen dentro la cavidad.

 

Picture31 300x168 Cómo cambiar el motor del microondas

 

Agarre su nuevo motor, reajuste los conectores eléctricos, ponga en su sitio el acoplamiento de movimiento y colóquelo de nuevo en su microondas. Ahora puede reajustar el motor giratorio con los tornillos, teniendo cuidado de que no se caen en el interior.

 

Con el motor giratorio en su lugar, puede recolocar la cubierta de acceso, simplemente ajústela primero por un lateral, y coloque el tornillo para dejarla en la posición correcta.

Y después de seguir estos pasos podrá tener su microondas funcionando de nuevo sin problemas. Si necesita algún recambio más como platos giratorios, placas de mica o bombillas, visite nuestra página para poner su motor del microondas y el microondas en general a punto.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada