Cómo cambiar la cuchilla de un cortacésped

Cambiar cuchilla cortacesped 1 Cómo cambiar la cuchilla de un cortacéspedEn este artículo os vamos a mostrar cómo cambiar la cuchilla de un cortacésped, en este caso en un cortacésped Bosch pero como guía básica podría valer para cambiar la cuchilla de la mayoría de los cortacéspedes.

Lo primero es explicar por qué es necesario cambiar la cuchilla del cortacésped. Con el tiempo las cuchillas, pese a ser de metal, se van desgastando y deteriorando, perdiendo su afilada forma. A veces se golpean piedras o palos y durante el verano el uso es muy intenso y lo que sucede es que en vez de cortar limpiamente la hierba tiende a rasgarla y a arrancarla por lo que nuestro césped sufre las consecuencias.

La cuchilla del cortacésped no puede ser simplemente desatornillada porque está unida al eje del motor de detrás y tiene que girar con él. Así que hay que mantener la cuchilla en su lugar mientras se afloja la tuerca central de cierre. Esto se puede hacer de dos maneras, puede mantener la cuchilla en su lugar con un paño para proteger su mano mientras desenrosca la tuerca, o puede colocar un destornillador en el agujero situado cerca del eje para que haga tope mientras desenrosca la tuerca de seguridad en el medio.

Cambiar la cuchilla del cortacesped Cómo cambiar la cuchilla de un cortacésped

Una vez retirada la cuchilla vieja, todo lo que necesita hacer es tomar la tuerca de cierre central y pasarlo a través del orificio central de la cuchilla y luego asegúrese de que la tapa del cojinete se encuentra todavía en su lugar, y entonces ya sólo tiene que atornillar la nueva cuchilla en su posición. Para el último par de vueltas, sólo hay que poner el destornillador en el agujero de seguridad para poder apretar la tuerca con fuerza y de manera segura con la llave correspondiente.

Esperamos le haya sido de ayuda este artículo de cómo cambiar la cuchilla de su cortacésped y recuerde que en nuestra web puede encontrar todo tipo de recambios y accesorios para su cortacésped, trabajamos con todas las principales marcas del mercado.

Sección de comentarios cerrada