Código de error F02 en la lavadora Bosch

Lavar la ropa sin una lavadora puede consumir mucho tiempo y ser agotador, ya que siempre tenemos ropa para lavar. Si su lavadora ha mostrado repentinamente el código de error F02, se debe principalmente a un calentador defectuoso.
Afortunadamente, hemos diagnosticado la causa más probable de por qué su lavadora puede haber arrojado este error. Para hacer que su lavadora vuelva a funcionar, le indicamos cómo reemplazar la comprobar si la resistencia de su lavadora sigue en funcionamiento o si necesita reemplazarla.

Causa 1: Resistencia

Cuando la lavadora no termina su ciclo de lavado, se recomienda revisar la resistencia de calentador. Si el calentador, también conocido como resistencia de calentador, ha fallado, puede realizar algunas comprobaciones para confirmar el fallo.
La lavadora necesita alcanzar la temperatura correcta del programa para realizar el ciclo de lavado completo; si la resistencia está defectuosa o averiada, puede ocasionar que no se caliente correctamente, y que la lavadora continúe funcionando.
¡La seguridad es lo primero! Asegúrese de haber desconectado el aparato de la red eléctrica antes de comenzar cualquier reparación.
Al acceder al calentador de la lavadora, debe verificar si hay daños, esto puede ser identificado por conexiones sueltas o quemadas.
Si no hay daño visible, use un multímetro y verifique la resistencia.
Un calentador que funcione perfectamente dará una lectura típica de entre 20 y 30 ohmios. Si la resistencia es mucho mayor o no da ninguna lectura, entonces el calentador está roto y será necesario reemplazarlo.
Navegue por nuestro catálogo en línea de resistencias de lavadora de recambio para que pueda reparar su lavadora.

 

Etiquetas: ,

Sección de comentarios cerrada