Cómo arreglar la pérdida de succión de su aspiradora Bosch

Si su aspiradora Bosch experimenta una pérdida de succión, se debe a una de las siguientes cinco razones:

1. La bolsa.

Parece obvio pero lo primero sería comprobar que la bolsa no esté llena. Si lo está esto causará una pérdida de succión. Revise que no hay agujeros o rasgaduras en la bolsa. Cuando tenga que cambiar la bolsa de su aspirador, le recomendamos que compre las bolsas originales ya que la calidad será superior a las bolsas sin marca. Si su aspirador es sin bolsa, vacíe cuidadosamente el depósito.

Bolsa Cómo arreglar la pérdida de succión de su aspiradora Bosch

2. El Filtro

Este modelo de aspiradora Bosch tiene dos filtros: filtro pre-motor y filtro HEPA. El filtro pre-motor es lavable, enjuáguelo con agua tibia y deje secar al aire durante unas 24 horas. Si está dañado o en mal estado debe reemplazarlo.

filtre Cómo arreglar la pérdida de succión de su aspiradora Bosch

El filtro HEPA no es lavable y debe cambiarse al menos una vez al año.

hepa Cómo arreglar la pérdida de succión de su aspiradora Bosch

3. Un bloqueo

Es muy habitual que algo quede atrapado en la manguera o en el tubo de extensión. Puede comprobar si hay algún bloqueo verificando visualmente o apretando ligeramente a lo largo de la manguera o metiendo un palo o alambre cuidadosamente en la manguera

tube Cómo arreglar la pérdida de succión de su aspiradora Bosch

4. Agujeros y roturas.

Con el paso del tiempo el plástico de la manguera se va estropeando y puede que se provoquen pequeñas roturas. Si la manguera está rota deberá reemplazarla.

5. El Motor.

Si ha revisado todos los puntos anteriores y su aspiradora Bosch sigue sin succionar como solía hacerlo, su motor está fallando. Los motores de las aspiradoras Bosch son reemplazables. No es la tarea más fácil pero es posible que no necesite reemplazar todo el motor, quizá sólo las escobillas de carbón.

Bolsas, filtros, mangueras, tubos de extensión, motores y escobillas de carbón para aspiradoras Bosch están disponibles en el sitio web de eSpares.

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada