Cómo configurar el reloj del horno

Si el reloj de tu horno está parpadeando, puede deberse a un corte de luz o a que la cocina se apagó y se volvió a encender. En este caso necesitarás configurar el reloj.

Si el reloj no está configurado puede hacer que el horno no se encienda. Por esto, te mostramos como configurar el reloj de un horno con botones.

Paso 1- La seguridad es lo primero: siempre recuerda que tienes que desenchufar un aparato antes de realizar cualquier trabajo que requiera el desmontar el aparato, en este caso es necesario que el horno esté conectado para poder configurar el reloj.

Paso 2- Necesitarás el manual del usuario. Tu horno puede ser diferente al que mostramos en las imágenes. Si siguiendo nuestros consejos no logras configurar el reloj te recomendamos que consultes el manual de usuario.

Capture Cómo configurar el reloj del horno

Paso 3- Ajustar el reloj. Además que la pantalla con la hora parpadee, es posible que haya un símbolo de un reloj o una manecilla, esto indica que se encuentra en modo automático. Debajo del reloj encontrarás 3 botones: el de la izquierda hace que la hora disminuya, el del centro alterna entre funciones y el de la derecha hace que aumente la hora.

Presiona sobre el botón central, la pantalla cambiará al indicador de minutos;

Capture5 1024x628 Cómo configurar el reloj del horno

presiónalo de nuevo para ir a la función de temporizador de cocción y

Capture6 1024x688 Cómo configurar el reloj del horno

si presionas una última vez estarás en configuración de reloj.

Capture7 1024x714 Cómo configurar el reloj del horno

Ajusta la hora con los botones de los extremos. Una vez la hora esté correcta pulsa sobre el botón central para salir del modo de ajuste.

Ahora ya puedes usar el horno en el modo manual.

Capture9 1024x630 Cómo configurar el reloj del horno

Recuerda que si necesitas un recambio para tu horno o para cualquier otro electrodoméstico lo encontrarás en eSpares.

Etiquetas: ,

Sección de comentarios cerrada