El lavavajillas no deja de echar agua.

Si tu lavavajillas no deja de echar agua mientras muestra un error, puede que tengas que cambiar alguna pieza. Sabemos que tener un lavavajillas que funcione es esencial para poner la cocina en orden después de una comida familiar. Con la ayuda de nuestro centro de consejos, podemos ayudarte a reparar tu lavavajillas.

Causa 1

Interruptor de presión

El interruptor de presión generalmente está conectado al sumidero en un lavavajillas. Cuando el agua entra en el sumidero, fuerza el aire a través de un tubo conectado al interruptor de presión.

Después, el interruptor toma una lectura de la cantidad de aire que pasa y controla el nivel de agua dentro de la máquina. Si el lavaplatos se desborda con agua, sigue nuestros pasos a continuación:

¡La seguridad es lo primero! Asegúrate de haber desconectado el aparato de la red eléctrica antes de comenzar cualquier reparación.

  • Es común que el tubo de aire ubicado entre el sumidero y el interruptor de presión se bloquee con partículas de alimentos.
  • Inspecciona el tubo en busca de obstrucciones ya que puede causar que el lavavajillas se llene de agua. Elimina cualquier resto de suciedad y realiza un lavado de prueba.
  • Si el problema persiste, será necesario reemplazar el interruptor de presión. Puedes echar un vistazo en nuestra sección de recambios para lavavajillas.
  • Le recomendamos usar un limpiador de lavavajillas para limpiar higiénicamente el interior de las mangueras y otras partes difíciles de alcanzar.

Puede ver el sitio web de eSpares  para nuestra gama de productos de limpieza para lavavajillas.

 

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada