La Lavadora no se llena de agua

Imagínate esto, has puesto la ropa a lavar y te has ido a hacer otras tareas de la casa, solo para volver después de un par de horas y encontrar que la ropa ni siquiera ha empezado a lavarse.

No es una situación agradable tener que esperar a que finalice el ciclo de la lavadora para poder salir. Si ves que tu lavadora no se llena de agua, es posible que haya algún problema con la válvula de entrada.

Si necesitas reemplazar la válvula de entrada, puedes encontrar la pieza de repuesto que necesitas en nuestra página web: eSpares.

No dude en consultar esta guía paso a paso sobre cómo reemplazar la válvula solenoide de su lavadora.

Causa 1

Válvula de entrada

La válvula de entrada de la lavadora es la válvula solenoide eléctrica. – se abre cuando se conecta a la corriente para permitir que la lavadora se llene con agua del suministro de agua del hogar.

Pero, si las válvulas se han bloqueado o no se han activado, la lavadora no se llenará de agua. Con nuestra ayuda, puedes evitar que tu lavadora no se llene.

¡La seguridad es lo primero! Asegúrese de haber desconectado el aparato de la red eléctrica antes de comenzar cualquier reparación.

-Si el suministro de agua está encendido y el tubo de la manguera no está doblado, el problema puede deberse a una válvula de entrada defectuosa.

-Verifique la válvula de entrada con un multímetro para confirmar la continuidad, típicamente de 2000 a 4000 ohmios.

Si no hay lecturas de resistencia o cuando la máquina arranca, hay un ligero zumbido en la válvula, pero no entra agua en la máquina, es probable que esté defectuosa y tendrá que sustituir la válvula por una nueva.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada