Cómo eliminar los malos olores de la lavadora

Si tu lavadora huele mal y tu ropa no sale limpia y fresca, la culpa podría ser la acumulación de residuos de detergente y el crecimiento de moho. Si este es el caso, te enseñaremos a eliminar los malos olores de la lavadora y así, evitar que tu lavadora se convierta en un caldo de cultivo para bacterias y humedad.

La mejor manera de abordar cualquier suciedad que cause el mal olor de su lavadora es usar un limpiador de lavadora. Nuestro Limpia Lavadora y Limpia Lavavajillas de eRepuestos  es una forma simple y efectiva de abordar y limpiar a fondo todas las áreas accesibles dentro de la máquina.

Posibles causas de malos olores de la lavadora

Causa 1

Lavadora Obstruida

Puede que este sea una tarea tediosa, pero la eliminar el atasco en tu lavadora ayudará a garantizar que todo el agua sucia se drena adecuadamente. Sigue los pasos a continuación para identificar si hay alguna obstrucción.

  • ¡La seguridad es lo primero! Asegúrate de haber desconectado el aparato de la red eléctrica antes de comenzar cualquier reparación.
  • Retira el filtro de la bomba; este se puede encontrar en la parte inferior de la mayoría de las máquinas, sin embargo, consulta el manual de usuario para obtener instrucciones sobre cómo quitar el filtro.
  • Cuando retires el filtro, saldrá agua restante, asegúrate de poner una toalla o algún recipiente para el agua.
  • Una vez drenado, limpia y elimina cualquier residuo o acumulación de lodo o fango del filtro y su carcasa antes de reinsertar el filtro.
  • Para una limpieza más completa, asegúrate de que el limpiador de la lavadora pase por  las mangueras a las que de manera manual no se puede llegar.

Estos útiles consejos ayudarán a mantener su ropa limpia y con un buen olor sin preocuparse por el deterioro de su lavadora. Para conocer más a fondo el mantenimiento de tu lavadora, consulta nuestros otros artículos del Centro de Consejos.

Causa 2

Suciedad en la Junta de la Puerta de la Lavadora

Usar limpiador de lavadora de buena calidad es imprescindible. Mezcla parte del limpiador diluido en una botella de spray, así te asegurarás poder echar el limpiador exactamente sobre la zona que lo necesite.

Cómo limpiar la junta de la puerta de la lavadora

  • Dobla con cuidado la junta de la puerta y busca cualquier acumulación de moho o suciedad.
  • Usando un estropajo de plástico, limpia cuidadosamente cualquier residuo suelto. Una vez que hayas limpiado la junta pon la lavadora con un lavado a temperatura alta de, al menos 60ºC usando el limpiador de la lavadora.
  • Ten en cuenta que las marcas negras pueden haber manchado la junta. Lo podrás comprobar porque estas manchas no se pueden eliminar y ya no producen ningún olor.
  • Ahora que la junta de la lavadora está limpia no pasará mucho tiempo hasta que el interior de la lavadora comience a oler a fresco de nuevo.

Si la junta tiene mucho moho, puedes reemplazarla con una nueva junta de lavadora de nuestra gama de recambios de repuesto que se pueden encontrar en nuestra oferta de recambios para lavadoras.

Causa 3

La lavadora está llena de bacterias

Una causa muy común de que una lavadora  huela mal es el resultado de una bacteria. Con el tiempo, las bacterias se forman dentro de la lavadora; esto puede suceder siempre que se deja humedad en un sitio cálido y se le permite que se pudra donde eventualmente crecerá.

Algunos pueden pensar que el siguiente paso es reemplazar la lavadora, ¡pero no lo es! Con un poco de esfuerzo, tiempo y una solución de limpieza, puedes reducir y eliminar los olores y las bacterias de tu lavadora y ahorrar dinero.

Cómo eliminar el moho de la lavadora

  • Crea una solución de limpieza que elimine de forma segura cualquier moho de la máquina; puede hacerlo con nuestro descalcificador y detergente eRepuestos, mezclado con agua, que puede aplicarse a través de una botella rociadora para una fácil aplicación en las áreas problemáticas.
  • Retira el cajón de detergente y elimina cualquier resto de detergente y depósitos de moho, normalmente están ubicados en los chorros de pulverización que se encuentran en el techo de la carcasa del detergente.
  • Abre la puerta e inspecciona la goma
  • Limpia alrededor de los pliegues de la junta de la lavadora; esto se puede hacer con un cepillo o limpie suavemente con un estropajo de plástico para platos.
  • Con el limpiador de la lavadora restante, viértalo en el compartimiento de detergente y comience un ciclo de lavado a 60 °C o más para ayudar a eliminar las bacterias que se escondían debajo del tambor.

Si después de una buena limpieza los olores aún persisten, repite el proceso y recuerde dejar que el aparato se seque entre el uso. Deja la puerta de la lavadora abierta después de usarla para que el tambor se ventile y así permitir que escape la humedad.

Para obtener consejos y trucos adicionales sobre la limpieza de su lavadora, consulte nuestra guía sobre cómo limpiar una lavadora que huele mal para obtener una visión más detallada del mantenimiento de su lavadora.

 

Sección de comentarios cerrada