Cómo reemplazar el bloqueo de la puerta de la lavadora

Si la puerta de la lavadora no se cierra o bloquea correctamente, es posible que haya que reemplazar el bloqueo de la puerta de la lavadora o el mecanismo de liberación de la puerta. Si necesitas reemplazar la cerradura de la puerta pero no está seguro de por dónde empezar, no hay necesidad de entrar en pánico. Te explicarémos cómo reemplazar con éxito la cerradura de la puerta sin dañar la lavadora.

Ten en cuenta: Si el giro de la puerta no se mueve suavemente o no permite que la puerta se cierre, es probable que sea un problema con la bisagra.

Toma nota. Te indicamos:

Cómo reemplazar el bloqueo de la puerta de la lavadora

Necesitarás:

  • Cerradura de la puerta
  • Destornillador

Paso 1 – Apaga la lavadora.

¡Seguridad ante todo! Por favor, asegúrate de haber desconectado el aparato de la corriente antes de comenzar la reparación.

Paso 2 – Retira la junta de la puerta para quitar el bloqueo de la puerta.

lavadora Cómo reemplazar el bloqueo de la puerta de la lavadora

En esta ocasión para llegar a la cerradura de la puerta, necesitarás retirar la junta de la puerta. Lo primero que tienes que hacer es quitar la banda de retención, lo que puedes hacer con un destornillador de cabeza plana para hacer presión detrás del clip en la parte superior. Empuja la junta lejos del enclavamiento para darle un poco de espacio. Procede a retirar los tornillos que están sujetando el bloqueo en su lugar.

Paso 3 – Encaje el nuevo bloqueo de la puerta.

lavadora2 Cómo reemplazar el bloqueo de la puerta de la lavadora

El antiguo bloqueo se puede retirar de la máquina, y podrás cambiar las conexiones a su nuevo bloqueo de la puerta. Una vez que hayas colocado el nuevo bloqueo en posición, puedes volver a colocar los tornillos que habías retirado anteriormente.

Paso 4 – Vuelve a colocar la junta de la puerta y la banda de retención.

Coloca el sello de la puerta y la banda de retención tal y como estaban antes de comenzar.

Paso 5 – Si necesitas reparar el pestillo de la puerta, tendrás que desmontar la puerta completa.

Necesitarás comenzar retirando la puerta de la máquina quitando los tornillos que la sostienen en su lugar.

Paso 6 – Desmonta el revestimiento interior y exterior de la puerta.

lavadora1 Cómo reemplazar el bloqueo de la puerta de la lavadora

El mecanismo de cierre de la puerta se encuentra entre el marco interior de la puerta y el marco exterior de la puerta. Para reemplazarlo, debes separar estas dos partes de la puerta (de nuevo, simplemente tendrás que quitar los tornillos que los unen). Una vez que retires los tornillos debes poner el ajuste delantero.

Paso 7 – Asegura el mecanismo de cierre de la puerta.

Ahora que has reemplazado con éxito la cerradura de la puerta de la lavadora y el mecanismo de cierre. Puedes volver utilizar la lavadora para lavar la ropa de nuevo.

¿Quieres cuidar tu lavadora?

La lavadora sin duda funciona a pleno rendimiento para que tu ropa luzca limpia y fresca. Es una gran idea protegerla de la acumulación de cal y detergente que puede acumularse con el tiempo en la máquina. Para ello ofrecemos en nuestra tienda online un limpiador profesional para lavadora– ayudará a protegerla, y eliminará malos olores y acumulación de bacterias. (* No es adecuado para aparatos de carga superior).

¿Necesitas localizar el bloqueo de la puerta correcta en tu lavadora?

Además de ser uno de los dispositivos más fáciles de reparar, la reparación de la cerradura de la puerta de la lavadora puede ahorrar mucho dinero en comparación con la reparación de un profesional o la compra de una lavadora nueva. En eRepuestos, tenemos una amplia gama de cerraduras de puerta de lavadora.

Ahora ya puede arreglar el bloqueo de la puerta de la lavadora y el reemplazo del mecanismo de la liberación de la puerta de la lavadora. ¡Felicidades! También puedes encontrar un montón de ayuda útil y consejos sobre cómo cuidar de sus electrodomésticos en casa, y consejos adicionales y tutoriales en vídeo sobre cómo arreglar sus aparatos usted mismo en el Centro de Consejos de eRepuestos.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada