Reemplazar goma para horno (Horno esquinas rectas)

En nuestro siguiente post vamos a enseñarte a cambiar una goma para horno. Tener una junta defectuosa puede hacer que la comida no se cocine de manera uniforme o que las perillas de control y el panel se dañen por el calor. Un cierre hermético permitirá mantener la temperatura y que tus platos se cocine a la perfección, ahorrando energía y sobre todo teniendo nuestros platos listos en el menor tiempo posible.

Pero antes nos fijaremos en los orificios que hay detrás de las gomas, normalmente en los hornos hay 2 tipos unos con 1 sólo orificio y otros con 2 orificios y si nuestro horno tiene las esquinas redondeadas o en pico. Con ello identificaremos exáctamente qué goma o junta se ajusta a nuestro horno.

En eRepuestos disponemos de  2 tipos de gomas para hornos universales, la goma para horno de 3 lados universal deja libre la parte de abajo y la goma goma para horno de 4 lados universal sella completamente la puerta con el horno, ésta es la que vamos a cambiar.

 Reemplazar goma para horno (Horno esquinas rectas)

Tipos de orificios de horno

Nota: en éste post sólo vamos a realizar el cambio con un horno con esquinas cuadradas.

Nosotros recomendamos usar la junta original de cada marca, pero si no es posible o no entra en tu presupuesto nosotros te recomendamos una serie de consejos que debe de tener tu goma para horno.

  • Debe ser una junta de goma, no puede estar hecho de ningún otro material, como tela, ya que no funcionaría.
  • Debe tener las esquinas en ángulo recto o deben tener unos accesorios (ángulos de metal) que introduciremos en la  goma o junta para unir los trozos de goma que previamente cortamos a medida, donde después se ajusta a los orificios correspondientes en cada esquina del horno.

En el siguiente apartado describiremos cómo reemplazar o quitar la goma para horno. Éste es un ejemplo, éste es para un horno de 4 lados con esquinas cuadradas.

¿Qué necesito para cambiar la goma para Horno?:

Paso 1 – Lo primero, las medidas de seguridad (Apague su horno).

Estar a salvo es lo primero, con lo que se recomienda que el horno no esté encendido o en funcionamiento, por lo tanto, asegúrate de que no esté en funcionamiento antes de realizar cualquier reparación o reemplazo.

Paso 2 – Separar goma del horno.

Empezamos retirando la antigua goma para horno, y usando un metro tomamos medida entre los orificios, cogemos lápiz y papel y apuntamos las medidas, ya que las necesitaremos para más adelante. Como indica en la fotografía.

Reemplazar goma o junta horno Paso 1 1024x576 Reemplazar goma para horno (Horno esquinas rectas)

Reemplazar goma o junta horno Paso 2 1024x579 Reemplazar goma para horno (Horno esquinas rectas)

 

Paso 3 – Cortar la goma para horno.

Ahora es tiempo de abrir nuestro producto y comprobar que tenemos todo lo necesario para empezar nuestro trabajo. La goma para horno y los accesorios (los ángulos de metal de forma de 90º). Bien, estos accesorios (angulos de metal) son los que nos servirán para unir la goma o junta universal entre sí dándole la forma cuadrada después, claro está, de cortar la goma a medida. Cogeremos la goma para horno y con las medidas que obtuvimos entre lo orificio y orificio, cortaremos la goma para horno. Haremos un corte recto en principio, con lo que a la hora de introducir la goma en las anclas o ángulos no quedará completamente ajustada.

Reemplazar goma o junta horno Paso 3 1024x576 Reemplazar goma para horno (Horno esquinas rectas)

Reemplazar goma o junta horno Paso 4 1024x584 Reemplazar goma para horno (Horno esquinas rectas)

Reemplazar goma o junta horno Paso 5 1024x574 Reemplazar goma para horno (Horno esquinas rectas)Reemplazar goma o junta horno Paso 6 1024x574 Reemplazar goma para horno (Horno esquinas rectas)

Nota: Se recomienda cortar unos mm de menos en cada lado, ya que a la hora de poner la goma en el horno deberá de quedarse un poco tensa. No debe quedar floja.

Paso 4 – Fijando los ángulos a la Goma para horno.

Una vez ya cortada la goma para horno es hora de ajustarla a los ángulos. Como hemos cortado ya anteriormente en recto, hemos de realizar un par de cortes en inglete para que ajuste completamente la goma del horno entre sí, de modo que cuando introduzcamos la goma quede totalmente a ras y no tengamos ningún hueco por donde salga el calor del horno.

¡Ahora es tiempo de poner un poco de atención!, introducir la goma para horno debe realizarse de una vez, ya que los ángulos tienen unas estrías o ganchos que impiden que retrocedan, con lo que si introducimos mal la goma nos resultará complicado sacar la goma para horno. Una nota más, tener cuidado a la hora de poner la goma para horno hacia arriba o hacia abajo, todos los trozos de goma o junta del horno deben de tener la misma dirección y los ángulos también.

 

Reemplazar goma o junta horno Paso 6 1024x574 Reemplazar goma para horno (Horno esquinas rectas)

Reemplazar goma o junta horno Paso 7 1024x574 Reemplazar goma para horno (Horno esquinas rectas)

Reemplazar goma o junta horno Paso 8 1024x577 Reemplazar goma para horno (Horno esquinas rectas)

Reemplazar goma o junta horno Paso 9 1024x579 Reemplazar goma para horno (Horno esquinas rectas)

Paso 5 – Ajustar la nueva goma para horno.

Es hora de ver nuestro trabajo finalizado, y de sentirnos orgullosos de haber realizado un trabajo estupendo. Ya que hemos retirado la goma para horno, puede que, a la hora de retirarla haya restos de comida o suciedad, con lo que podemos aprovechar y limpiar el horno utilizando cualquier kit de limpieza  o productos de limpieza para cocina u horno, antes de poner la junta del horno en su sitio.

Tan sólo tenemos que introducir las pestañas de los ángulos en los orificios del horno, y nuestro trabajo quedará finalizado.

Si necesitas una junta de horno específica de tu marca de horno u otros modelos, en eRepuestos te ofrecemos una gran variedad de modelos. Solo tienes que visitar nuestra sección de accesorios junta cocina y horno.

Etiquetas: , , , , , ,

Sección de comentarios cerrada