Códigos de Error para lavadoras Zanussi

Errores lavadora Zanussi 1024x350 Códigos de Error para lavadoras ZanussiEn este artículo aprenderemos a identificar los distintos códigos de error para lavadoras Zanussi gracias a los códigos de error que nos salen en la pantalla del electrodoméstico.

Si nuestro electrodoméstico dispone de una pantalla digital nos saldrá directamente el código de error, y en caso contrario, a través del parpadeo de una luz en el panel frontal, cuenta el número de parpadeos entre una pausa y otra y obtendrás los códigos de error para lavadoras Zanussi.

La seguridad siempre es lo primero: Cuando identifiques el problema de tu electrodoméstico, antes de empezar a desmontar, asegúrate de que el aparato está desenchufado de la corriente.

A continuación, veremos los códigos de error para lavadoras Zanussi:

  • Errores E10, E11 y E12: Estos códigos de error pueden indicar que el problema radica en el llenado de la máquina y que la máquina no esté satisfecha con el llenado. Esto puede ser debido a un tubo bloqueado o doblado, un problema con las válvulas o si la máquina se está llenando, puede ser un problema con el interruptor de presión o con una manguera del interruptor de presión bloqueada.
  • Errores E21, E22, E23 y E24: Indican que el problema está en el drenaje de la máquina. Esto es muy probablemente causado por una obstrucción. Comprueba el filtro y la bomba por si hubiera cualquier residuo que bloquee el paso. Esto también puede ser debido a un bloqueo en la bomba o un control roto.
  • Error E30 y error E31: Indican un problema en la cerradura de la puerta. Asegúrate de que la puerta se está cerrando correctamente y comprueba la cerradura de la puerta y las conexiones por si tuviera algún daño.
  • Error E30 y error E37: Indican que puede haber un problema con los sensores. Ahora bien, esto puede estar relacionado con el sensor de presión de aquí o con el sensor de temperatura del agua que se encuentra en el tambor.
  • Errores desde el E40 hasta el E45: Referidos a la cerradura de la puerta y su control a través de del circuito impreso.
  • Errores desde el E50 hasta el E62: Relativos al motor. Para comprobar que el motor está girando revisa las escobillas si están bien situadas y también comprueba los enchufes y cables que van al motor.
  • Errores E61, E62 y E66: Se refiere a problemas con el calentador o un relé del calentador atascado.
  • Error E71: Se relaciona con el sensor de temperatura del agua y si las conexiones están bien, puede necesitar ser reemplazado.
  • Errores E82 y E83: Se refiere a un interruptor selector defectuoso.
  • Errores del E93 al E97: Se refieren fallos del circuito impreso y de la memoria. Si el problema persiste, puede que tenga que comprar una nueva tarjeta de control.

¡Así que ahí lo tenemos! Ahora bien, estos códigos de error deben utilizarse simplemente como una guía orientativa, pero sin duda puede ayudar a identificar donde se encuentra  el origen del problema.

Si necesitas encontrar las piezas de recambio de manera sencilla y rápida, visita nuestra página web aquí.

 

Sección de comentarios cerrada