Códigos de error para lavadoras Whirlpool

Hola, en este artículo os mostrarémos cómo identificar los Códigos de error para lavadoras Whirlpool.

WHIRLPOOL 1024x464 Códigos de error para lavadoras Whirlpool

Su máquina mostrará un código de error si ha identificado un problema o falla algún mecanismo. En las lavadoras Whirlpool con pantalla digital se identificarán dos letras.

Los códigos de error pueden identificar la pieza que falla de su electrodoméstico, estos pueden usarse como una guía para identificar el problema y luego arreglarlo o repararlo.

Lo primero es la seguridad: siempre desenchufe el aparato antes de realizar cualquier trabajo.

Sin más preámbulos os indicamos la lista de los códigos de error para lavadoras Whirlpool más frecuentes.

El primero es el código de error FH, esto indica que la máquina tiene un problema de llenado de agua. Así que la primera zona a comprobar es el suministro de agua de la lavadora, a continuación, comprobaremos si la manguera esta doblada o se encuentra atrapada debajo de la máquina.

Si todas estas áreas están bien verifique las válvulas de entrada de agua dentro de la máquina y también retire la manguera en la parte posterior. Compruebe que el filtro dentro de la válvula de entrada también se encuentra en perfecto estado.

El siguiente código de error FDL se refiere a un error de bloqueo de puerta, por lo que seguramente puede que esta pieza se encuentre dañada.

Un código de error FUL se refiere a un error de desbloqueo de puerta así que asegúrese de que la puerta puede abrir, cerrar y bloquear correctamente y si el problema persiste comprobar el propio bloqueo.

El código de error FP se refiere a un error de salida que significa que la máquina no puede vaciarse correctamente. Asegúrese primero de que se ha vaciado la máquina, en caso contrario puede que el agua se derrame. También tiene que comprobar el filtro, coloque una bandeja adecuada para poner debajo de la máquina, porque todavía habrá agua detrás del filtro – retire el filtro y compruebe que no haya residuos en el interior.

En el caso de que su máquina esté mostrando el código de error E4 o UE después de un ciclo, esto indica un error de desequilibrado, lo que significa que debe comprobar los pesos del tambor de lo contrario no girará correctamente.

 

Los siguientes códigos de error para lavadoras Whirlpool se relacionan con el calentador y su sensor.

El calentador de esta máquina, en este caso, se encuentra en la parte inferior, en la parte delantera, en su máquina puede estar en la parte posterior de la máquina por lo que con el fin de comprobar el calentador y su sensor necesito quitar todo el frente de El aparato.

El código de error F5 se refiere a un error de temperatura que significa que el sensor de calor no está dando las lecturas correctas, así que compruebe la conexión y, si es necesario, compruebe también la continuidad del sensor.

El código de error F08 indica que el calentador es un circuito abierto, así que verifique que el calentador tenga continuidad con un medidor.

El código de error F12 se refiere a una resistencia corta o que ha fallado por completo, por lo que debe reemplazarlo si es necesario.

El código de error F09 en algunas máquinas es un error de desbordamiento, que indica que se ha encontrado agua en la base del aparato.

Esto puede ser una fuga dentro de la propia máquina o después de una inundación, así que verifique que no haya fugas dentro de la máquina y drene la base del aparato.

 

A continuación veremos códigos de error para lavadoras Whirlpool relacionados con fallo en el motor.

El código de error F06 se refiere a la parte posterior del motor. Compruebe que las conexiones de los conectores estén sueltas o que la corrosión en caso de que el problema persista compruebe la continuidad de la bobina.

El código de error F07, en algunos modelos puede referirse al motor en sí, es lo mismo con F10 que por lo general se refiere a la protección térmica del motor, pero en algunos casos F10 y F07 también pueden referirse a la tarjeta de control.

El error F07 es más probable que sea un problema con el motor triac, que se puede encontrar en esta unidad de control, y por lo general requieren una unidad de control de reemplazo.

En caso de que aparezca el código de Error F10 sería un problema con las dos placas que no pueden comunicarse entre ellas, así que compruebe si los accesorios estan flojos o corroídos.

Los siguientes códigos de error se refieren todos a un problema con la unidad de control. Una unidad de control sólo se puede probar una vez que se ha sustituido la unidad de control.

Esos códigos de error son F14, F16, F18, F20, F21 y F22.

Esperamos que esta guía completa de códigos de error para lavadoras Whirlpool le fuese de ayuda.

Las piezas para lavadoras y secadoras de todas las marcas y fabricantes se pueden encontrar en el sitio web de eSpares.

 

Gracias por leer este artículo.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada