Códigos de error para lavadoras LG

Los Códigos de error para lavadoras LG pueden variar según el modelo.

LG LOGO 21 Códigos de error para lavadoras LG

Si usted tiene una lavadora LG  aquí tenemos los códigos de fallo que puede encontrar.

En este artículo intentaremos ayudarle a comprender cuál es el foco de su problema indicándole los códigos de error para lavadoras LG más comunes. Si su lavadora LG funciona mal, le indicará cuál es el problema mostrando un código de error.

La avería se verá diferente dependiendo de si su máquina tiene LEDs o una pantalla LCD por lo que le hemos dado las dos opciones para cada fallo (en el caso de que aparezca en ambos).

Descodificación de los códigos de error para lavadoras LG.

Siga leyendo para descubrir lo que falla en su máquina para que pueda ahorrar dinero reparándola y no necesite comprar una nueva.

Seguridad en primer lugar: Desenchufe siempre el aparato antes de realizar cualquier trabajo.

 

Pasemos a ver los posibles códigos de error para lavadoras LG.

 

Error CL – Bloqueo para niños.

Verá este código si el bloqueo para niños está activado. Deberá apagarlo antes de poder acceder a los botones del panel de control de la lavadora. Los botones a presionar para liberar el bloqueo para niños según el modelo – consulte su manual. Para algunos modelos, puede liberar el bloqueo para niños manteniendo presionando simultáneamente los dos botones de ambos lados del símbolo de bloqueo durante unos segundos. Lo más probable es que sea capaz de configurar la función de bloqueo de niños de la misma manera.

 

Error OE (o 800, 500, o ninguna de las luces están iluminadas o destellan) – La lavadora falla al drenar el agua.

Si la lavadora no ha drenado el agua, esto podría ser causado por una serie de problemas. Estas son las causas más probables del error y los primeros lugares que debe comprobar:

– El filtro de la lavadora puede contener cualquier desecho.

– El tubo de drenaje presenta alguna obstrucción.

– Que la manguera de drenaje este doblada o aplastada.

– Que la bomba de drenaje este obstruida.

– Las conexiones de la bomba de drenaje están mal conectadas.

 

Error IE (o las luces de prelavado y principal se iluminan o parpadean) – Tiempo de espera de llenado de agua.

Este error indica que su lavadora tiene problemas con el llenado de agua. Al igual que el tema anterior, hay una serie de razones por las que este fallo podría ocurrir. Tendría que comprobar:

– Que el suministro de agua esté funcionando, que la manguera de llenado esté conectada correctamente y que el agua de las tuberías no esté congelada.

– Que no hay bloqueo en la manguera que conduce al sensor de presión (el sensor que detecta el nivel de agua).

– La válvula de entrada de agua de la máquina, el cableado y las conexiones.

– El panel de control principal.

 

Error DE (o la luz de la cerradura de la puerta se enciende o destella) – La puerta de la lavadora se detecta como abierta.

Si este código aparece en su máquina el primer paso es comprobar que la puerta está completamente cerrada. Esto podría arreglar el fallo, pero si no podría haber un problema con el mango de la puerta o con el mecanismo de bloqueo de la puerta. También sería conveniente comprobar el cableado entre la cerradura de la puerta y la placa de control principal.

 

Error UE (o las luces de 1 a 6 están todas iluminadas o parpadeando) – La lavadora ha detectado un desequilibrio en la carga.

Este fallo significa que su lavadora no puede esparcir la ropa uniformemente alrededor del tambor, por lo que no entra en el ciclo de centrifugado ya que hacerlo podría dañar la máquina. Las cargas desequilibradas pueden ser causadas por el lavado de sólo un artículo pesado o algún tipo de ropa que se enrolla en una funda de edredón. Para evitar cargas desequilibradas en el futuro:

– Lave varios artículos pesados ​​juntos.

– Asegúrese que las fundas de edredón estén cerradas.

– No sobrecarge de ropa su lavadora la próxima vez.

También es importante comprobar que la lavadora permanezca estable para evitar oscilaciones y ruidos excesivos durante los ciclos de centrifugado más rápidos. Si encuentra las rocas de su máquina de lado ajústela adecuadamente a su posición original.

 

Error SE – Se ha detectado un fallo del motor.

Una avería del motor podría ser causada por el motor o un problema con la electrónica en su máquina. Las áreas en su máquina que podrían estar causando este fallo aparte del propio motor son:

– Conexiones entre el motor y el módulo de control principal.

– Tacómetro del motor (la parte que controla la velocidad de su motor).

– Módulo de control principal.

 

Error CE – Error actual de la lavadora.

Este fallo es indicativo de un problema con la corriente eléctrica de su máquina. Podría ser causado por un cortocircuito dentro de la máquina, o podría haber un problema con la electricidad en su hogar. Si sospecha que sea este último necesitará un electricista o personal cualificado para echar un vistazo, pero si sospecha que sea debido a un problema con su máquina, compruebe el motor principal, el módulo de control y la fuente de alimentación.

 

Error LE – Error de bloqueo del motor de la lavadora.

La mayoría de las máquinas LG utilizan un motor de accionamiento directo que gira el tambor directamente en lugar de usar una correa. Ambas partes del motor (el rotor y el estator) necesitarán una comprobación del desgaste. El tambor se debe comprobar para verificar que no se encuentren objetos atrapados.

Un código de error de motor bloqueado también puede ser causado por problemas con el bloqueo de la puerta según el Error DE. La maneta de la puerta, el bloqueo de la puerta, la cerradura de la puerta o su cableado y sus conexiones podrían ser el foco de este problema.

 

Error FE (o sintético, lana, manta o prelavado, además de luces principales iluminadas o parpadeantes) – La lavadora ha detectado una situación de sobrellenado.

Las averías del sobrellenado de la máquina son causadas comúnmente por demasiada espuma en la máquina como resultado de sobrecargarla o haber agregado demasiado detergente al lavado. Esto puede provocar que el sensor de presión (la pieza en su máquina que detecta el nivel de agua) de una lectura inexacta. Si no hay espuma excesiva visible en su máquina, compruebe que la manguera de presión esté libre de bloqueos. Asegúrese de que el sensor de presión o el sensor de nivel de agua, su cableado y conexiones no tengan averías.

 

Error TE (o 95, 60, 40 y luces iluminadas permanentes o parpadeando) – Se ha detectado un error en la resistencia que calienta el agua de su lavadora.

Hay un error con el sistema de calentamiento en su máquina. Esto podría deberse a un fallo en el circuito de calefacción o con una de estas partes:

– Resistencia.

– Conexiones o cableado a la resistencia.

– Termostato o sensor de temperatura.

– Calentador o calentador de vapor.

 

Error PE (luces iluminadas permanentemente o parpadeantes) – Fallo del sensor de nivel de agua.

Si hay un fallo con las partes de su máquina que detectan el nivel de agua (el sensor de presión o el interruptor de presión) verá este error. Compruebe que la manguera de presión esté libre de bloqueos. También que los sensores, el cableado y las conexiones a ellos no tenga fallos o estén dañados, si no descubre el problema puede estar relacionado con la placa electrónica de su máquina.

 

Error PF – Error de alimentación.

El equipo no tiene suficiente potencia para funcionar. Esto podría ser causado por algo simple como un cable de alimentación que no está conectado de forma segura o está conectado a un enchufe multi-enchufe en lugar de directamente a una toma de pared (LG no lo recomienda). Si la lavadora está conectada correctamente, la corrección es un poco más complicada. Tendrá que comprobar el cableado y las conexiones entre la alimentación que entra en su máquina y el módulo de control principal.

 

¡Si usted tiene localiza la avería de su lavadora LG es una gran noticia! Va de camino para arreglarlo. Tenemos las piezas de repuesto para las lavadoras LG que necesita para completar su reparación, siempre es importante que compruebe que la pieza que está comprando sea compatible con su modelo.

Una vez que haya reemplazado con éxito la pieza defectuosa en su aparato, reinicie su máquina una vez que se ha solucionado el fallo, mantenga presionado el botón de comienzo/pausa. Esto puede borrar el error y puede lavar su ropa sin problemas de nuevo.

Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que los problemas con su lavadora se solucionen con este artículo sobre códigos de error para lavadoras LG.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario