Cómo diagnosticar los problemas de motor y ruido de la secadora

En este artículo sobre Cómo diagnosticar los problemas de motor y ruido de la secadora te ayudarémos a diagnosticarlos y solucionarlos.

Os mostramos los problemas de motor y ruido de la secadora más comunes:

Comencemos con si su motor no funciona o si no puede girar una carga pesada. La mayoría de los motores en secadoras de tambor son motores sin escobillas y funcionan con inducción, junto con un condensador.

condensador Cómo diagnosticar los problemas de motor y ruido de la secadora

Aquí puede ver el condensador, compruebe si está defectuoso, de alguna manera va a funcionar de bajo par motor, lo que significa que no tendrá suficiente potencia para girar. Así que si usted está experimentando este problema con su motor lo primero que debe hacer es reemplazar el condensador, ya que esto puede resolver el problema.

Ahora este modelo particular de secadora es un poco inusual porque el condensador se encuentra en el tablero de control. Así que si usted tiene un modelo como este y está experimentando este problema, puede ser un problema de placa de control en cuyo caso debe reemplazar todo y solucionar el problema.

Ahora echemos un vistazo dentro de la secadora voy a tener que mirar más detalladamente el motor y la polea. Otros problemas de motor y ruido de la secadora que puede desarrollar es el ruido, si los cojinetes se desgastan o si se secan puede causar una especie de ruido chirriante. Compruebe que la única solución verdadera es substituir el motor por completo. Otra fuente del ruido que suena es el tensor de correa y si eso se desgasta abajo va a producir absolutamente un ruido desagradable y necesitará substituirlo.

ventilador Cómo diagnosticar los problemas de motor y ruido de la secadora

Otra fuente de ruido en su secadora puede ser los ventiladores. Esta secadora tiene un ventilador aquí y también uno en la espalda aquí. Ahora si los ventiladores están flojos producirá una ruido de zumbido y necesita apretarlos. Los ventiladores también pueden llegar a estar deseequilibrados en cuyo caso sólo tiene que reemplazarlos.

parte delantera Cómo diagnosticar los problemas de motor y ruido de la secadora

Moviéndonos hacia la parte delantera de la secadora tenemos estas ruedas de soporte de tambor y éstas sólo soportan el tambor mientras gira. Con el tiempo, sin embargo, su forma puede llegar a estar modificada, en cuyo caso se producen una especie de ruido de golpes ccuando el tambor gira. Una vez más si usted está encontrando que entonces usted necesita substituir las ruedas.

Por último, otra fuente de ruido que podría tener su secadora son los producidos por los rodamientos traseros desgastados, si usted está percibiendo una especie de ruido de engranaje cuando el tambor frota contra la parte posterior de la carcasa, necesitará reemplazar los cojinetes.

Si necesita ayuda para diagnosticar otros problemas en su secadora u otros electrodomésticos, consulte nuestros otros artículos. Con este post esperamos ayudarle con los problemas de motor y ruido de la secadora. Los recambios para secadoras y otros aparatos están disponibles en el sitio web de eSpares.

Etiquetas:

Sección de comentarios cerrada