Cómo cambiar la placa de míca del microondas

En este artículo os mostraremos Cómo cambiar la placa de míca del microondas usando nuestra Cubierta de guía para microondas de corte a medida.

Primero de todo la seguridad: Siempre desenchufe el aparato antes de realizar cualquier trabajo.

Su microondas cuenta con una cubierta de guía de ondas que permite que la energía del magnetrón entre en el microondas. Además la placa de mica también protege el magnetrón de cualquier salpicadura provocada por la cocción.

Con el tiempo, la cubierta de guía de ondas puede dañarse por alguna quemadura o por medio de la limpieza en el interior del horno de microondas.

Es absolutamente esencial que la cubierta de la guía de ondas en el horno de microondas esté en buenas condiciones de lo contrario podría causar daños peores en el horno de microondas más allá de la reparación.

Erepuestos cuenta con una gran selección de guía de ondas originales para microondas.

Si usted tiene problemas para encontrar la cubierta exacta para su modelo a continuación os mostramos la utilización de esta cubierta de guía de ondas universal para microondas. Es fácil de usar y cortar esta hoja al tamaño que requiera.

Le indicamos cómo cambiar la placa de mica del microondas:


mica 300x185 Cómo cambiar la placa de míca del microondas

 

Simplemente quite la tapa de guía de onda desde el interior de su horno de microondas.

 

 

 

mica2 300x161 Cómo cambiar la placa de míca del microondas

 

Una vez retirada coloque su cubierta de guía de onda antigua en la esquina de nuestro producto, le ahorrará cortar demasiados bordes.

 

 

mica3 300x155 Cómo cambiar la placa de míca del microondas

 

A continuación, coja unbolígrafo o un lápiz y dibuje alrededor del contorno de la tapa de guía de ondas, teniendo en cuenta cualquier detalle o curvas.

 

 

mica4 300x158 Cómo cambiar la placa de míca del microondas

 

Con el contorno de la tapa de guía de ondas dibujado es una buena idea cortar más o menos alrededor porque la placa de mica es muy frágil y se rompe fácilmente.

 

 

mica5 300x157 Cómo cambiar la placa de míca del microondas

Corte más o menos alrededor y una vez recortado puede entrar en más detalles con las tijeras y el uso de un cúter si es necesario.

Con la cubierta de guía de onda más o menos cortada, una vez más utiliza unas tijeras de nuevo para repasar con más detalle y también puede utilizar un cúter para las partes pequeñas.

 

Tenga en cuenta que si se comete un error tiene hoja de sobra para tener otra oportunidad.

Tenga cuidado en el corte puesto que es bastante frágil.

Ahora es importante que la cubierta de la guía de onda sea del tamaño indicado asi que tome su tiempo.

Una vez que estés satisfecho con la cubierta de la guía de ondas, simplemente colóquela de nuevo en el microondas.

Puede que tenga que darle un poco de flexibilidad para asegurarse de que se fija en la posición correcta.

Antes de poner la tapa de guía de ondas en su lugar es una buena idea dar a la cavidad con una toallita para asegurarse que no hay ningún resto de comida detrás de la cubierta.

Con este artículo sobre Cómo cambiar la placa de míca del microondas ya lo tenemos listo, una nueva cubierta de guía de onda hecha desde la cubierta de ondas universal para microondas.

Los Recambios y accesorios para microondas y todos los otros aparatos se pueden encontrar en el sitio web eRepuestos.es.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario