Tipos de filtros de Campana Extractora

En este artículo hablamos acerca de los tipos de filtros de Campana Extractora de cocina y lo que puedes hacer para asegurarte de que el humo y los olores que provienen de la cocina se extraen correctamente.

Las campanas de cocina vienen en diferentes formas y tamaños, pero hay básicamente sólo dos tipos. Las que se ventilan externamente – el ventilador extractor atrae el aire hacia arriba a través de algunos conductos y es expulsado fuera de la propiedad, y los que vuelven a circular el aire de vuelta a la cocina. Este último es el tipo que seguramente tendrás si la cocina no está cerca de una pared externa.

Siempre es importante tener limpios o en caso de necesitar reemplazarse los filtros de la campana y en este artículo de Tipos de filtros de Campana Extractora le mostraremos los más habituales.

Tipos de filtros de Campana Extractora:

Ambos tipos tendrán un filtro de grasa, y eso es para detener que se llene de grasa el ventilador y el interior de la campana de cocina. Existen dos tipos principales, estos de tela que están diseñados para ser plegado o cortado a medida, son desechables y tienen indicadores de saturación, por lo general, ya sea puntos o rayas, cambian de color para hacerte saber cuándo es el momento de reemplazarlos.

 

filtro antigrasa 300x168 Tipos de filtros de Campana Extractora

Ahora os presento el otro tipo, el que yo tengo en mi campana de cocina aquí, son estos filtros de malla de alambre, estos están diseñados para ser limpiados. Todo lo que necesitas hacer es quitar el bloqueo, ponerlo en el fregadero, darle un buen limpiado con un spray adecuado y luego enjuagar con agua hirviendo. Si la tuya está en malas condiciones, entonces debes reemplazarlas.

 

filtro antigrasa metalico 300x170 Tipos de filtros de Campana Extractora
Cualquiera que sea el tipo que tengas, necesitas mantenerlos limpios, porque lo último que quieres es que la grasa gotee sobre tus alimentos mientras cocina.

Si tienes una campana de recirculación en la cocina, también tendrá un filtro de carbono, que será como los siguientes.

 

 

filtros carbón 300x168 Tipos de filtros de Campana Extractora
En estos filtros de carbón activado a medida que el aire pasa, el humo y los olores son eliminados por el carbón, antes de que el aire vuelva a circular a la cocina. Se recomienda reemplazarlos cada seis meses. Algunos de ellos tienen indicadores de seis meses en el lado que cambian de color. En el caso de que tengas una campana de recirculación en la cocina, y la cocina no ventile correctamente, es casi seguro que necesitas reemplazar el filtro de carbono.

 

bombillas horno1 300x143 Tipos de filtros de Campana Extractora

Finalmente todas las campanas de cocina tienen bombillas, a menudo de forma de tornillo o tipo SES, se puede ver que he reemplazado la mía con bombillas de ahorro de energía en espiral, que no sólo duran mucho más tiempo, sino que además te ahorran mucha energía.

 

Esperamos que este artículo sobre los Tipos de filtros de Campana Extractora os ayude a que su campana funcione en perfecto estado.

Cualquiera que sea el tipo de campana que tengas, los filtros de repuesto y las piezas de repuesto están disponibles en el sitio web de eRepuestos.

Puedes realizar tu consulta sobre filtros de campana a nuestro equipo y te aconsejaremos el mejor recambio para tu cocina.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario