Códigos de error lavavajillas SMEG (modelos 5 LEDs)

¿Ha dejado Su lavavajillas Smeg de limpiar los platos adecuadamente? Los LEDs en el lavavajillas o en la pantalla LCD de la máquina pueden mostrar un Código de error lavavajillas SMEG que le dará una idea del problema.

Estos códigos se aplican a la mayoría de los modelos SMEG con 5 LEDs en la pantalla de la puerta, pero los códigos de error pueden variar de lavavajillas a lavavajillas, así que compruebe su manual también, especialmente si el código de error no parece corresponder con los síntomas de su problema.

Si su lavavajillas no tiene una pantalla LCD, estas son las combinaciones de LEDs parpadeantes y encendidos que debería ver, con los códigos de fallo correspondientes en la columna de la derecha.

codigos error smeg 258x300 Códigos de error lavavajillas SMEG (modelos 5 LEDs)        

 

Cómo identificar el código de error lavavajillas Smeg

 

Código de error lavavajillas SMEG E1 o E9 – Problema de sobrellenado

El sistema de protección contra inundaciones se ha activado, lo que significa que el nivel de agua en el lavavajillas ha alcanzado un nivel superior al que se supone. Esto podría ser causado por una válvula defectuosa que deja entrar agua en su máquina, un filtro bloqueado que impide que el agua se drene o elimine toda la espuma como resultado de agregar demasiado detergente.

 

Código de error lavavajillas SMEG E2 – Problema de sobrellenado

Como arriba, este fallo ocurre cuando el nivel de agua en su lavavajillas es demasiado alto. Los errores de E2 son probablemente causados ​​por el interruptor de presión, la pieza que monitoriza el nivel de agua en su lavavajillas. Compruebe el propio interruptor, el cableado y las conexiones entre el interruptor y la tarjeta de control.

 

Código de error lavavajillas SMEG E3 – Lavavajillas No Calienta

Si el agua de su lavavajillas no se calienta como espera, la causa más probable es una resistencia defectuosa que necesitará reemplazar. Este código de error también puede ser causado por un cableado defectuoso o por conexiones entre la resistencia y la tarjeta de control.

 

Código de error lavavajillas SMEG E4 – Sensor de temperatura defectuoso

El sensor de temperatura controla la temperatura del agua de su lavavajillas. Compruebe el propio sensor, el cableado y las conexiones y repare o reemplace según sea necesario.

 

Código de error lavavajillas SMEG E5 – Lavavajillas no llenado

Si su lavavajillas no se ha podido llenar con agua, la válvula de entrada que deja que el agua entre en su máquina podría estar defectuosa. También vale la pena comprobar que el grifo que conecta el suministro de agua a su lavavajillas está completamente encendido y que la manguera de entrada no está doblada o aplastada.

 

Código de error lavavajillas SMEG E6 – Lavavajillas que no drena

Un lavavajillas que no ha tenido éxito al drenar el agua podría tener un filtro o una bomba bloqueada. Éstos necesitarán permitir que el agua salga de su aparato. La bomba también podría estar defectuosa, en cuyo caso tendrá que ser reemplazada.

 

Código de error lavavajillas SMEG E7 – Detector de caudal detectado

Este código de error indica que se ha detectado un medidor de caudal (la parte en un lavavajillas que controla la cantidad de agua que entra en la máquina) cuando no hay uno instalado en su lavavajillas. Este fallo podría indicar un problema con su tarjeta de control y su electrodoméstico puede necesitar ser reiniciado de acuerdo a su manual de usuario.

 

Los siguientes problemas con su lavavajillas también pueden causar que los códigos de error parpadeen:

  • Una tarjeta de control defectuosa o dañada en su máquina. Necesitará reemplazarla o reprogramarse por un ingeniero de Smeg.
  • El dispensador de jabón puede volverse defectuoso con el tiempo; Reemplazarlo podría reparar su lavavajillas.
  • Una cerradura defectuosa de la puerta que necesita ser fijada.
  • Un supresor de red defectuoso puede hacer que las interferencias eléctricas corrompan o bloqueen el PCB.

 

Ahora, saber lo que está mal con su máquina sólo es útil si también sabe cómo solucionarlo. Usted puede elegir entre piezas originales y compatibles en nuestra web de eRepuestos. Así que realmente es fácil con eRepuestos que su lavavajillas funcione de nuevo.

Siguenos en nuestro Facebook para estar al corriente de todas nuestras ofertas y novedades.

Etiquetas: ,

Sección de comentarios cerrada