Reparar el cierre del lavavajillas – Hotpoint

Reparar el cierre del lavavajillas puede ser uno de los problemas más comunes si su puerta no cierra correctamente. Todos los lavavajillas modernos tienen interruptores de bloqueo que no permiten que la máquina arranque si la puerta no está cerrada correctamente. Si su lavavajillas no se cierra o bloquea, es casi seguro que tenga un problema con el mecanismo de bloqueo mecánico de la puerta o que el metal se atasca en el lavavajillas por lo que necesitará reparar el cierre del lavavajillas. Aquí os mostraremos cómo cambiar el bloqueo de la puerta en un Hotpoint FDW80.

Sin embargo, si la puerta no se mueve suavemente o no permite que la puerta se cierre, es probable que sea un problema con la bisagra.

A continuación os mostramos cómo reparar el cierre del lavavajillas.

Si la puerta de su lavavajillas no se bloquea correctamente, esto normalmente provocará que la máquina no se encienda. Eso es porque hay un interruptor de seguridad en el mecanismo de bloqueo de la puerta para que no se encienda cuando la puerta está abierta.

La seguridad en primer lugar, asegúrese de desenchufar de la red eléctrica antes de hacer cualquier trabajo.

Voy a empezar por quitar los tornillos a lo largo de la parte superior de la puerta.

reparar cierre lavavajillas 300x168 Reparar el cierre del lavavajillas   Hotpoint

De acuerdo, ahora debería ser capaz de deslizar hacia fuera esta placa del panel frontal. Sólo tenga cuidado con el borde es increíblemente duro y puede cortarse muy fácilmente.

reparar cierre lavavajillas 2 300x167 Reparar el cierre del lavavajillas   Hotpoint

Desconecta los cables para darnos un poco más de espacio para trabajar, y podrás ver el mecanismo de bloqueo de la puerta.

reparar cierre lavavajillas 3 300x166 Reparar el cierre del lavavajillas   Hotpoint

Ahora sólo hay dos tornillos que lo sostienen y debe de retirar. Ahora ponemos el nuevo mecanismo de bloqueo de la puerta de la misma manera que estaba el viejo.

Simplemente reemplace el conector y luego vuelva a colocar la placa del panel nuevamente. Simplemente inserte los cables de nuevo y vuelva a colocar el panel frontal en la puerta. Una vez más, tenga cuidado con el borde. Ahora sólo tenemos que reemplazar los tornillos a lo largo de la parte superior de la puerta.

Permiteme mostrarte cómo reemplazar esta pieza que tambien influye en el cierre de la puerta del lavavajillas:

reparar cierre lavavajillas 4 300x169 Reparar el cierre del lavavajillas   Hotpoint

Para esto, vamos a necesitar sacar el panel superior. Sólo tenemos que quitar dos tornillos en la parte de arriba y luego sólo debe retirar la placa superior. Asegúrese de sujetar la tuerca. Vuelva a colocar el tornillo y la tuerca nueva en la parte superior. Ya tenemos un nuevo bloqueo en su lugar. Para finalizar ponemos la placa superior de nuevo.

Ya tenemos una nueva cerradura de la puerta y el bloqueo subsituido en este lavavajillas Hotpoint. Todos los recambios para Reparar el cierre del lavavajillas están disponibles en el sitio web de eRepuestos.

Muchas gracias por visitarnos.

Deja un comentario