Cómo cambiar el filtro de agua del frigorífico

Cómo cambiar el filtro de agua del frigorífico, suena a una pregunta fácil pero en la práctica comprobamos que no resulta tan sencillo.

filtro de agua Cómo cambiar el filtro de agua del frigorífico

Los frigoríficos de estilo americano comúnmente tienen un dispensador de agua, y para ayudar a mantener el agua de su refrigerador limpia, pura y saludable, es importante reemplazar regularmente el filtro de agua dentro de su electrodoméstico.

Con la ayuda de nuestro experimentado equipo, le explicamos cómo reemplazar un filtro de agua de nevera en un modelo Rangemaster. A continuación, hemos compilado una guía paso a paso que le ayudará a cambiar su filtro.

Una pregunta que se nos hace mucho es “¿cómo puedo localizar el filtro de agua y cómo lo cambio?” Bueno, la buena noticia es que cambiar el filtro de agua es realmente bastante simple, pero la parte más difícil es encontrar el filtro y desconectarlo del suministro de agua.

A continuación os mostramos los pasos si se hace la pregunta a cómo cambiar el filtro de agua del frigorífico

Paso 1: El primer paso es localizar los filtros, en las neveras de estilo americano tienen dos tipos de filtros, uno interno y otro externo. Los filtros internos son a menudo más fáciles de reemplazar, ya que una vez que los haya desconectado, automáticamente apagan el suministro de agua, lo que le permite fácilmente quitar y reemplazar el filtro.

Sin embargo, el filtro externo requiere que encuentre dónde está conectado al suministro de agua, de modo que pueda apagar el suministro de agua antes de cambiar el filtro.

Así que tendrá que dar la vuelta, detrás podríamos encontrar el filtro en la parte de atrás.

Paso 2: Con los filtros ubicados, siga el tubo hasta donde está conectado, y aquí debe encontrar una válvula que le permite apagar el suministro de agua, evitando que el agua se escape al quitar el filtro. Donde quiera que se encuentre el filtro, usted necesita cerciorarse de que el agua esté apagada antes de que usted lo cambie, así que si usted sigue el tubo hasta el final, esto le demostrará donde está conectado y debe ser una válvula que usted puede cerrar. Si usted no puede encontrar esa válvula, necesitará apagar la fuente de agua principal, porque obviamente si no lo hace derramará mucha agua por todas partes.

filtro agua 2 Cómo cambiar el filtro de agua del frigorífico

Paso 3: El suministro de agua está apagado, puede comenzar a quitar el filtro. Hay dos tipos de filtros los que enroscan y los que simplemente empujan. Con el filtro quitado, agregue el nuevo, antes de encender el suministro de agua.

Los fabricantes recomiendan que cambie el filtro aproximadamente cada 6 meses, esto ayuda a mantener el agua dispensada de su refrigerador limpia y pura. Por eso debe asegurarse de que el filtro esté accesible en alguna parte, porque no querrá sacar su nevera cada vez que necesite cambiar el filtro, así que quizás en algún lugar debajo del fregadero o cerca del suministro de agua sería un buen lugar para ponerlo.

Con esta guía paso a paso acerca de cómo cambiar el filtro de agua del frigorífico esperamos ayudar a que su nevera este a su nivel óptimo.

eRepuestos cuenta con una amplia gama de filtros para frigoríficos y están disponibles en nuestra web de eRepuestos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario