Códigos de error horno AEG – F0, F1, F2, F3, F4, F5, F6, F7, F8, F9

Conocer el Código de error horno AEG por el cuál no funciona su electrodoméstico resulta de vital importancia, los códigos mostrados en este artículo también pueden aplicarse a algunos hornos Electrolux y cocinas AEG. Si el horno deja de funcionar adecuadamente, puede mostrar un código de error. Entender estos códigos de error AEG podría ser la clave para poder reparar su horno averiado más fácilmente.

Si el código no coincide con el problema de su horno, puede diagnosticar el fallo consultando el manual, observando la máquina para tratar de identificar el error o bien probando con un multímetro.

 

Descodificación de los códigos de error del horno AEG

Si su horno ha identificado un fallo, puede ver uno de los siguientes códigos en la pantalla LCD. Por suerte, algunos de estos códigos pueden ser borrados muy simplemente mediante un clásico – desconectar, esperar cinco minutos y volver a conectar de nuevo.

 

Código de error horno AEG F0 – Sin señal de alarma.

La placa de control principal del horno no ha podido comunicarse con la alarma. Esto es probablemente un fallo con el panel de control, que puede necesitar reemplazarlo.

 

Código de error horno AEG F1 – Puerta que no se bloquea.

Si hay un problema con el bloqueo de la puerta en su aparato, puede ver este código de error. Compruebe el cierre de la puerta, el cableado y las conexiones a él hasta llegar a la causa del fallo.

 

Código de error horno AEG F2 – Puerta sin desbloqueo.

El fallo contrario al anterior, este fallo indica que la puerta del horno no se desbloqueará. Una vez más tendrá que comprobar el mecanismo de bloqueo de la puerta, su cableado y conexiones. Esta avería también podría ser del termostato del horno, ya que podría estar dando una lectura incorrecta de la temperatura, evitando que la cerradura de la puerta se libere.

 

Código de error horno AEG F3 – Error de Autotest.

Apague el aparato, desenchúfelo durante cinco minutos y vuelva a enchufarlo. Si lo hace, debe borrar el código de error F3. Tan fácil como eso. Si no se borra el problema es probable que tenga fallos el bloqueo de su puerta y necesite reemplazarlo.

 

Código de error horno AEG F4 – Fallo del sensor de temperatura.

Si ve este código de error, deberá comprobar el sensor de temperatura, el cableado y las conexiones entre el sensor y la tarjeta de control principal. Es posible que necesite reemplazar el sensor.

 

Código de error horno AEG F5 – Error de la placa de control.

Este fallo sugiere que se ha desarrollado un problema en la placa de control electrónica principal de su horno AEG. Es posible que necesite reemplazarlo para volver a poner la máquina en funcionamiento.

 

Código de error horno AEG F6 – Sobrecalentamiento.

Tendría que comprobar si la tarjeta de la fuente de alimentación se encuentra bien instalada y no presenta ningún daño. En caso de que la tarjeta esté correcta verifique el sistema de ventilación del horno.

 

Código de error horno AEG  F7 – Problema de suministro de red.

Verá este fallo si su horno ha detectado un problema con la energía que entra en él. Esto podría significar que su aparato ha sido conectado incorrectamente. Tendrá que comprobar la conexión de la red a su horno para solucionar este código de error.

 

Código de error horno AEG  F8 – Problema de suministro de energía a la tarjeta de control.

El panel de control principal no está recibiendo la energía como debería. Compruebe el cableado y las conexiones a él. Si todas las conexiones están bien, posiblemente tendrá que reemplazar la placa de control.

 

Código de error horno AEG F9 – Reinicio automático del procesador.

Al igual que con el error F3, apagar y desenchufar el aparato durante cinco minutos antes de conectarlo de nuevo debe restablecer y corregir este código de error.

 

Una vez que haya encontrado la razón por la que su aparato no funciona correctamente puede pedirnos una pieza de repuesto y arreglarlo usted mismo en eSpares. Trabajo hecho, tu aparato funcionará como el primer día.

Puede seguirnos en nuestra página de Facebook de eSpares para estar al tanto de los mejores descuetos y promociones.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada