Cómo cambiar la resistencia inferior del horno

Cómo cambiar la resistencia inferior del horno no debe ser una tarea complicada, tomando como ejemplo la cocina Indesit K3E1.

Hay dos tipos de horno: con ventilador asistido, y por convección, por lo que si usted está usando un horno con ventilador en el modo convección, o si su horno no tiene un ventilador y no calienta correctamente, puede ser que la resistencia inferior necesite reemplazarse. En ninguno de los hornos con ventilación asistida el grill y la resistencia inferior se combinan, por lo que si su grill está funcionando correctamente, pero no puede obtener el calor deseado en el horno es probable que la resistencia inferior sea el problema y tendrá que reemplazarla.

Antes de comenzar cualquier trabajo en un aparato siempre asegúrese de que está desconectado de la red eléctrica.

A continuación os mostramos cómo cambiar la resistencia inferior del horno.

 

cómo cambiar la resistencia inferior del horno 300x166 Cómo cambiar la resistencia inferior del horno

Para acceder a la resistencia inferior del horno y echar un vistazo a ambas resistencias es necesario retirar el panel trasero.

Una vez retirado ponemos el panel posterior a un lado, y podemos ver todas las conexiones eléctricas del interior. Una buena idea antes de comenzar cualquier trabajo es tomar una foto de todo el cableado, sólo para asegurarse de que sabe dónde va todo.

 

cómo cambiar la resistencia inferior del horno 2 300x168 Cómo cambiar la resistencia inferior del horno

Aquí podemos ver el corte térmico, las conexiones al grill, la conexión a la luz, y más abajo tenemos las conexiones a la resistencia inferior del horno.

 

 

 

cómo cambiar la resistencia inferior del horno 3 300x167 Cómo cambiar la resistencia inferior del horno

Una buena idea es utilizar un multímetro para confirmar los fallos, así que retire uno de los conectores que van a la resistencia y conecte uno de los extremos de las sondas del multímetro y el otro colóquelo sin retirar el cable que va a la resistencia. Para una resistencia inferior de horno en buenas condiciones usted debe conseguir una lectura de cerca de 50 Ohmios. Adjuntamos imagen.

 


Cómo cambiar la resistencia inferior del horno 4 300x170 Cómo cambiar la resistencia inferior del horno

Para esta resistencia del horno no estoy recibiendo ninguna lectura, así que vamos a tener que reemplazarlo. Es fácil de hacer, simplemente debe quitar la placa deflectora retirando estos dos tornillos que lo sostienen.

Ahora adentro hay muchos bordes afilados, así que ten cuidado. Puede ver que no es muy difícil el cambiar la resistencia inferior del horno si tiene las herramientas adecuadas.

 

Cómo cambiar la resistencia inferior del horno 5 300x169 Cómo cambiar la resistencia inferior del horno
Luego hay que desconectar los cables y desenroscar el cable de tierra retirando su tornillo.

Sólo retire estos tres tornillos y luego deslice la resistencia hacia fuera. Tenga cuidado de no dañar o alterar el aislamiento, deslice la resistencia vieja hacia afuera. A continuación, puede coger su nueva resistencia inferior del horno y reemplazarla de nuevo teniendo cuidado de no dañar el aislamiento o cortarse con cualquiera de los bordes afilados.

 

Cómo cambiar la resistencia inferior del horno 6 300x165 Cómo cambiar la resistencia inferior del horno
Con la nueva resistencia volvemos a colocar los tornillos, vuelva a atornillar el cable de toma de tierra, conecte los cables, y luego vuelva a conectar la placa deflectora.

 

 

 

 

Con la placa deflectora en su lugar, ahora puedo volver a conectar el panel posterior. Ya tenemos reemplazada la resistencia inferior de horno en esta cocina Indesit K3E1. Recuerde que aparte de resistencia inferior para horno tenemos otros artículos que pueden ser de utilidad en el sitio web de eRepuestos sobre la búsqueda de fallos, el diagnóstico y la sustitución de piezas, recambios y accesorios para electrodomésticos.

 

Esperamos haber resuelto sus dudas acerca de cómo cambiar la resistencia inferior del horno y que puedo usarlo como si fuese nuevo.

 

Etiquetas:

Deja un comentario