Cómo cambiar la correa de una Panificadora

786fe9c5 shutterstock 128558903.xxxlarge 2x Cómo cambiar la correa de una Panificadora

¿Su panificadora ha dejado de girar con facilidad? ¿Tiene que gastar más tiempo en hacer el mismo trabajo de amasado de siempre? Es muy probable que la correa de una panificadora esté desgastada o enganchada sin permitir que se pueda mover de forma sencilla.

Con este pequeño consejo podrá volver a preparar su pan casero en un abrir y cerrar de ojos.

Ante todo la seguridad: Compruebe de que la máquina está desenchufada antes de ponerse a trabajar.

Lo primero que vamos a hacer es quitar la cubeta para pan del interior de la panificadora, y ahora sólo necesita poner bocabajo la panificadora y quitar los tornillos de la parte inferior para poder quitar el panel.

Picture11 300x198 Cómo cambiar la correa de una Panificadora

Ahora podrá ver la correa antigua y comprobar los fallos que hacían que no funcionase apropiadamente. Simplemente levántela con cuidado, y gire la polea para hacer que salga sola, y coloque la nueva correa.

Asegúrese de que pone la parte dentada de la correa mirando hacia afuera, ya que el interior debe de ser plano para un giro más fácil con el eje. Una vez que esté colocada sólo tiene que girarla un poco para ver que funciona bien.

Picture22 300x173 Cómo cambiar la correa de una Panificadora

Solo queda poner la placa inferior en su sitio y ajustar los tornillos, y ¡listo!

Para tener su panificadora siempre a punto, eche un vistazo a algunos de los recambios de correas, cubetas o palas de amasado de los que disponemos para disfrutar siempre del pan recién hecho.

Si gracias a nuestros consejos ha podido volver a hornear una deliciosa hogaza, o el pan perfecto para una cena con sus amigos, compártalo con nosotros a través de nuestras redes sociales!

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada