Cómo arreglar una secadora que no calienta Hotpoint

reparacioes secadoras Cómo arreglar una secadora que no calienta Hotpoint

Si su secadora no calienta, puede ser a causa de la resistencia de calefacción o del termostato. La mayoría de las secadoras tienen dos termostatos y estos corresponden a las dos temperaturas que se pueden configurar en su secadora, por lo general temperatura “baja” y “alta”, además de disponer de un termostato. Con algunas de nuestras instrucciones conseguirá arreglar una secadora.

Debido a que la resistencia y los termostatos están muy relacionados, si alguno de los dos es la causa del problema puede ser muy difícil de identificar cual de ambos es el culpable. Por lo tanto, se recomienda que los sustituya al mismo tiempo.

A continuación le mostramos el proceso para reparar estas piezas en una secadora, en este caso modelo de Hotpoint TDC30P:

  1. Primero debemos asegurarnos de que la máquina está desconectada del enchufe principal.
  2. El siguiente paso es localizar las piezas a cambiar, tanto el termostato, como la resistencia están situados detrás del panel posterior, así que deberá quitarlo junto con el panel lateral. También deberá desatonillar el panel superior con el fin de retirar el panel lateral.
Picture1 Cómo arreglar una secadora que no calienta Hotpoint

En la imagen se señala la localización de las piezas a cambiar

 

3. Seguidamente al retirar el panel posterior, podemos ver la vieja resistencia y termostatos.


Picture2 300x163 Cómo arreglar una secadora que no calienta HotpointPicture3 300x163 Cómo arreglar una secadora que no calienta Hotpoint

Además es bueno tener en cuenta dos cosas muy importantes acerca de estos termostatos:

1. Que estén conectados correctamente a la maquina (Consulte la documentación del termostato).

2. Asegúrese de que no toque estos discos circulares dorados del centro, ya que podrían dañar el termostato.

El cableado de su marca o modelo será diferente de lo que se ve aquí y lo importante es dejarlo todo exactamente como usted lo encuentra. Si no lo hace, podría dañar la secadora. Sería una buena idea tomar fotos para que pueda consultarlas más tarde y asegurarse de que vuelve a cablear todo perfectamente.

Ahora que nos hemos asegurado de que sabemos exactamente cómo están colocadas todas las conexiones, es el momento de empezar a retirar la resistencia y termostatos.

Picture61 300x167 Cómo arreglar una secadora que no calienta Hotpoint

Picture71 300x167 Cómo arreglar una secadora que no calienta Hotpoint

 

Una vez que nos hemos asegurado de que todos los cables están exactamente como los encontramos, es el momento de unir y ensamblar todas las piezas para que nuestra secadora quede como nueva y pueda funcionar con los mejores resultados.

Si ha seguido todos los pasos ya debe de tener su secadora en optimas condiciones para que seque en las ocasiones que más la necesita.

Si le ha servido de ayuda este artículo, ha conseguido que su secadora vuelva a funcionar o tiene un par de trucos para que sea más fácil todo el proceso, ¡Compártalo con nosotros dejando un comentario o en nuestras redes sociales!

 

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada