Fallos Comunes en Microondas

MICRO11 Fallos Comunes en Microondas

¿Quien no ha tenido que volver a calentar su comida durante más tiempo por que el microondas no funciona bien? ¿O ha sobrecalentado su bebida en menor tiempo del habitual? En este artículo tratamos de detectar y dar una solución a los fallos comunes en microondas para poder cocinar con mayor seguridad y sin sobresaltos.

Diagnóstico de los Fallos Comunes en Microondas

Los microondas son uno de los electrodomésticos más peligrosos de reparar. Cuando hay un fallo, el condensador de alto voltaje puede almacenar una carga potencialmente letal por un periodo indefinido.

Un equipamiento y conocimiento específicos son necesarios para descargar el condensador de forma segura, ya que solamente un corto circuito podría hacer que explotase.

87796997 300x252 Fallos Comunes en Microondas

Con estos consejos podrá realizar cualquier reparación sin peligros.

El microondas aparece inoperativo:

  • Un cable defectuoso: Compruebe el cable principal, el enchufe y el cableado para detectar posibles fallos.
  • Temporizador: El reloj necesita ser ajustado para que el microondas comience a funcionar, siguiendo las indicaciones del fabricante.
  • Dispositivo interno de seguridad defectuoso : deje de usar la unidad inmediatamente. Póngase en contacto con un reparador calificado.
  • La puerta no se cierra: Abra y cierre de nuevo. Si esto falla, deje de usar el microondas y contacte con un técnico cualificado.

La comida se calienta pero la luz no funciona:

  • La bombilla interior está defectuosa: Cambiar la bombilla es un trabajo peligroso debido a su proximidad con el condensador y las piezas conectadas a él.
    razones para no usar el microondas 300x236 Fallos Comunes en Microondas
    La comida no gira en el plato de microondas:
  • Puede que haya restos de comida acumulados debajo del plato de microondas o el anillo giratorio.
  • Un fallo entre el acoplamiento del motor y el plato giratorio: Asegure de que el plato está colocado correctamente en el soporte.
  • Un motor giratorio defectuoso: Compruebe el motor con un multímetro y reemplace el motor si es necesario. Visita nuestro blog específico para cambiar el motor del microondas.

La comida no se calienta, pero hay luz en el interior y el plato gira:

  • Posiblemente sea el magnetrón y un circuito asociado: contacte con un técnico cualificado.
  • Configuración o tiempo de cocción incorrectos – modificar según sea necesario.

La comida tarda demasiado en calentarse:

  • Posibles componentes o sistema de control asociados con un magnetrón defectuoso: Contacte con un técnico cualificado.

Si han tenido una buena expericiencia arreglando por sí mismos su microondas después de muchos quebraderos de cabeza, o han descubierto un truco que que funcione a la perfección, ¡Compártanlo con nosotros dejando un comentario o en nuestras redes sociales!

Esperamos que le halla sido de utilidad nuestro artículo sobre los Fallos Comunes en Microondas y tenga este en perfecto estado.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada