Cómo Cambiar los Filtros de la Campana Extractora

Cómo cambiar los filtros de la campana es importante si quiere que en su cocina se mantenga el aire limpio y libre de humos. En este artículo os mostramos cómo cambiar los filtros.

Campana extractora Cómo Cambiar los Filtros de la Campana Extractora

Todos deberíamos de cambiar los filtros de la campana extractora al menos una vez al año para mantener el alto rendimiento de nuestro extractor.

A continuación te ofreceremos una guía básica y estándar de cómo cambiar los filtros de la campana extractora de manera fácil y segura. Ademas le daremos unos consejos extras para el mantenimiento y conservación de su campana extractora en perfectas condiciones de uso.

Paso 1 – Retirar la cubierta de la campana (desatornillando los tornillos que pudiese tener) o los filtros metálicos. De esta manera accederemos al interior de la campana donde podremos cambiar una bombilla fundida (simplemente desenroscando la bombilla fundida y enroscando la nueva bombilla) y también tendremos acceso al filtro y al motor.Filtro aluminio campana Cómo Cambiar los Filtros de la Campana Extractora

Paso 2 – Extraiga con cuidado el filtro de carbono circular del motor, una veces está sujeto con unas pestañas, otras veces con una pinza y otras simplemente con algún tornillo. Este filtro, ademas de evitar malos olores, y que el motor de aspiración de sature de grasa, filtra el aire que expulsamos al exterior haciéndolo mucho menos contaminante.

Filtro carbono campana1 Cómo Cambiar los Filtros de la Campana Extractora

Paso 3 – Coloque el nuevo filtro de carbono en su posición y asegúrelo con la pinza, pestaña o tornillo y vuelva a colocar la cubierta de su campana o los filtros metálicos.

Es recomendable una vez tenemos acceso al interior de nuestra campana aprovechar para limpiar el interior con uno de nuestros productos estrella: el Limpiador de Aceros Profesional con el que obtendrás unos resultados inmejorables. También es perfecto para limpiar cualquier superficie de acero y dejarla impoluta.

También es buena idea limpiar los filtros de aluminio si los tuviera, en caso de encontrarse demasiado deteriorados también sería recomendable cambiarlos. Eche un vistazo a nuestra amplia gama de filtros de aluminio en eRepuestos.

Si necesita cualquier otro producto o recambio para mantener su campana apunto, no dude en visitar nuestra amplia gama de productos en nuestra web eRepuestos.es

En eRepuestos esperamos que le ayudase este artículo sobre cómo cambiar los filtros de la campana.

Deja un comentario