Cómo eliminar mosquitos y otras plagas

Mosquitos Flying In Garden Cómo eliminar mosquitos y otras plagas

El pulgón en sus verduras o las hormigas alrededor de su barbacoa son una auténtica molestia. La abundancia de comida en su casa o jardín se convierte en un excelente atractivo para moscas, hormigas y roedores, pero no se alarme, puede seguir algunos pasos para eliminar mosquitos y otras plagas.

Prevenir una plaga siempre es mucho más fácil que intentar combatirla, incluso si nunca antes le han molestado los insectos, debería echar un vistazo a nuestros consejos para mantenerlos a raya y eliminarlos.

Mosquitos

Por qué aparecen:

Los mosquitos sólo se reproducen en los meses cálidos, de ahí a la invasión veraniega. Son atraídos tanto por la luz como por la comida, especialmente por comida azucarada o carne fresca. Algunos tipos de mosquitos pueden incluso dejar larvas en su basura si no tiene cuidado.

mosquito120528 2 560 300x208 Cómo eliminar mosquitos y otras plagas

Tres consejos para evitarlos:

  1. Coloque bien la tapa en su cubo de basura y vacíela regularmente.
  2. Aleje las pilas de abono de sus ventanas y puertas.
  3. Evite dejar comida por su casa. Como con las hormigas, lave sus platos después de comer, barra las migas rápidamente y limpie cualquier residuo del comedero de sus mascotas.

Como eliminar estos insectos:

  • Se pueden utilizar pegatinas de flores que se colocan en las ventanas donde hay luz, lo que atrae a los mosquitos y una vez que vayan hacia las pegatinas, se quedan atrapadas.
  • Coloque cinta adhesiva para mosquitos en algunas zonas de su casa – no es demasiado estético, ¡pero resulta muy efectivo!
  • Los sprays funcionan muy bien para insectos alados como los mosquitos. Asegúrese de retirar las moscas muertas y desinfectar la zona, para evitar que se propaguen los gérmenes que portan.
  • No deje las ventanas abiertas cuando encienda la luz en el interior de su casa, ya que en un abrir y cerrar de ojos tendrá una avalancha de mosquitos, moscas y polillas alrededor de su lámpara.

Hormigas.

Por qué aparecen:

Las hormigas son atraídas por los alimentos en su hogar, queriendo comerlos y transportarlos hasta su hormiguero más cercano. En una primera toma de contacto las hormigas exploradoras llegan a su casa para iniciar la búsqueda. Si estas hormigas informan de que hay comida… ¡Pronto tendrá al resto del hormiguero inundando su cocina!

Ants On Stone Floor 300x300 Cómo eliminar mosquitos y otras plagas

Tres consejos para evitarlas:

  • Tenga en su cocina plantas naturales, aceites y otras sustancias como menta, cítricos, vinagre, canela o granos de café para disuadir a las hormigas y borrar los caminos que realizan. Disponer de plantas de menta o lavanda cerca de las entradas de su casa es también muy efectivo.
  • Deje los recipientes de su casa libre de humedades o restos de alimentos, ya que además de comida, también necesitan saciar su sed.
  • Si encuentra una hormiga solitaria por su casa…. ¡es una exploradora! Debería deshacerse de ella antes de que regrese al hormiguero e informe al resto. Limpie la zona alrededor de donde la encontró con un espray o un poco de vinagre para eliminar el camino.

Como eliminar estos insectos:

  • No permita que las hormigas devoren su comida. Cierre bien los paquetes, limpie las migas o salpicaduras, intente lavar sus platos cuanto antes y friegue las áreas donde deja la comida para sus mascotas. Si no encuentran nada para alimentarse, finalmente tendrán que mudarse.
  • Siga uno de los caminos para saber desde donde provienen. Tape los agujeros con sellador o polvo para hormigas en las ranuras para bloquear los accesos a su casa.
  • Si a pesar de todo ello las hormigas siguen dando la lata, puede recurrir a un insecticida en aerosol, como una manera efectiva de acabar con ellas o incluso dejarles un cebo con veneno y que lo transporten a su colonia para que acabe con la mayoría.

Babosas

Por qué aparecen:

A las babosas les encanta los tallos y hojas que componen su jardín durante la primavera y el verano, como lechugas o los tiernos tulipanes. Prefieren zonas húmedas, por lo que podrá encontrarlas en las zonas más hidratadas de su jardín.

Slug Wrapped Around Stem 300x300 Cómo eliminar mosquitos y otras plagas

Tres consejos para evitarlas:

  1. Tenga plantas que no gustan a las babosas como helechos, hierbas, lavanda, romero y rosas como elementos de disuasión.
  2. Atraiga pájaros a su jardín con comederos, árboles y setos. Sus nuevos invitados se encargarán de las babosas.
  3. Riegue su jardín por la mañana, no por la tarde, ya que la tierra está menos húmeda durante la noche e intente eliminar cualquier acumulación de hojas húmedas que se puedan acumular en su jardín.

Como eliminar estos insectos:

  • Las trampas para babosas se pueden llenar con cerveza o lechuga en agua salada o con jabón alrededor de su jardín, haciendo que las babosas se sientan atraídas a la trampa y manteniéndolas lejos de sus plantas.
  • Utilice cinta de cobre  para marcar áreas de su jardín. Esta cinta proporciona una pequeña descarga eléctrica para detenerlas en maceteros o zonas de plantación, pero asegúrese de que no hay tallos cercanos o ramas en las zonas próximas, ya que podrían ser usados como una alternativa para llegar a ellos.
  • Puede usar sal o bolitas anti-babosas para acabar con ellas, pero tienen el inconveniente de que pueden penetrar en el suelo y afectar al crecimiento de sus plantas.

Pulgón.

Por qué aparece:

Las larvas de pulgón pueden haber estado latentes durante el invierno para finalmente abrirse en primavera, justo a tiempo para disfrutar de la savia de los tallos y brotes tiernos de sus rosales y plantas.

Greenfly Underneath Leaf 300x300 Cómo eliminar mosquitos y otras plagas

Tres consejos para evitarlo:

  1. Las plantas Buddleja o las enredaderas pueden atraer a los enemigos del pulgón como mariquitas y crisopas. Estas plantas además dan un toque de excelente fragancia a su jardín.
  2. Puede sembrar plantas que ayuden a repeler estos insectos como ajo, cebolla, salvia, tomillo, menta y lavanda.
  3. Las pieles de plátano y naranja, presionadas en el suelo alrededor de la base de plantas susceptibles de ser atacas, ayudan a evitar que se creen plagas.

Como eliminar estos insectos:

  • Si el pulgón ha infestado su invernadero, puede usar un fumigador de humo para deshacerse de ellos.
  • Alternativamente puede rociar los pulgones de las plantas con una manguera (¡aunque asegúrese de no dejar que los chorros de agua dañen las plantas que está intentando salvar!)
  • El papel de aluminio refleja la luz, un elemento que no gusta nada al pulgón, por lo que colocándolo en la base de sus plantas hará que se muevan a otro lugar.

Ratones & Ratas

Por qué aparecen:

Estos roedores son más comunes en las casas durante la época de invierno ya que intentan refugiarse del frio y buscar alimento. Pero en la temporada de primavera/verano puede encontrar a estos animales disfrutando de su cosecha madura o escondiéndose en su jardín cuando llueve afuera.

Mouse On Sesame Seed Bread 300x300 Cómo eliminar mosquitos y otras plagas

Tres consejos para evitarlos:

  1. Proteja su cobertizo, bloquee cualquier agujero o ranura que los roedores pudieran usar para entrar.
  2. Mantenga las tapas de sus basuras y compostajes bien fijadas para que no puedan entrar en busca de comida.
  3. Si ve un ratón o rata cerca de su casa, actúe rápido ya que estos animales son muy rápidos, pudiendo una sola rata crear una madriguera.

Como eliminar estas plagas:

  • Los repelentes ultrasónicos son una genial manera de detener a los roedores sin dañarlos. Estos repelentes pueden incluso hacer que los pájaros no traspasen su jardín (pero no son una buena opción si es un aficionado a las aves).
  • Las trampas tradicionales son la manera clásica de eliminar los roedores de casa, solamente necesita atraerlos con un poco de queso o dulces.
  • Las trampas electrónicas acaban con los roedores de manera instantánea en cuanto entran en contacto.

¿Tienes algún truco o consejo infalible para combatir este tipo de problemas? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada